CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newson ya lo había anunciado el lunes y este jueves confirmó nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus en el estado. Un nuevo toque de queda regionalizado se aplicará en aquellas zonas cuya capacidad de camas disponibles sea menor al 15%.
California ordena toque de queda regionalizado según capacidad hospitalaria para enfrentar el coronavirus
Luego de reportarse más de 18 mil nuevos casos de coronavirus en California durante el miércoles, el gobernador de California ordenó más restricciones para negocios y residentes en aquellas zonas donde la capacidad de camas críticas sea inferior al 15 por ciento.
Autoridades estatales y locales dijeron que en las últimas dos semanas, las hospitalizaciones por coronavirus aumentaron en un 89% y se espera que para la víspera de Navidad, el sistema hospitalario de California colapse.
Ante este escenaio, el mandatario estatal dijo en conferencia de prensa que cuatro de las cinco regiones en las que se divide el estado caerán en esta situación tan pronto como mañana, mientras que el Área de la Bahía tendrá un par de días más antes de superar su capacidad hospitalaria de camas ICU.

En el caso del Valle de San Joaquín la situación es crítica, puesto que a mediados de diciembre la necesidad de camas críticas sobrepasará las disponibles. La orden de quedarse en casa tendrá una vigencia de tres semanas.
Las tiendas minoristas pueden permanecer abiertas al 20% de su capacidad, a diferencia del último pedido para quedarse en casa en marzo. Los restaurantes pueden permanecer abiertos para llevar y entregar.
Notas Relacionadas
Our ICUs are climbing quickly toward their capacity. Our death rate is rising.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) December 3, 2020
To slow the surge of #COVID19 and save lives, CA is introducing a Regional Stay-At-Home Order.
Regions where ICU capacity⁰fall below 15% will be placed into this Stay-at-Home Order ⁰for 3 weeks.




