FRESNO, California.- La acelerada propagación de los nuevos casos de coronavirus en California hace suponer a los expertos y autoridades salud del estado que de continuar la tendencia, los condados del Valle de San Joaquín experimentarán una escasez de camas sobre el 20 por ciento.
Hospitales del Valle podrían quedarse sin camas de aquí a Navidad debido a repunte de casos de coronavirus
Las cifras entregadas por el gobernador de California y las autoridades de salud estatales anticipan una escasez de camas de cuidados críticos justo para vísperas de Navidad. Actualmente, un 78 por ciento de estas camas están ocupadas, pero en un par de semanas está rebasaría la capacidad en un 120 por ciento.

Al 30 de noviembre, el sistema hospitalario del Valle de San Joaquín tiene una ocupación del 78 por ciento de camas de cuidados críticos, pero para mediados de diciembre ésta sobreapasaría su capacidad disponible, proyectó el gobernador Gavin Newsom en conferencia de prensa.
This is the tipping point.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) November 30, 2020
CA has worked hard to prepare for a surge—but we can’t sustain the record high cases we’re seeing.
Current projections show CA will run out of current ICU beds before Christmas Eve.
Please stay safe & stay home as much as you can for next few weeks. pic.twitter.com/5NJYzHokhE
La proyección que hizo el mandatario es también para otras zonas de California, donde practicamente la totalidad del sistema hospitalario podría quedarse sin camas de cuidados críticos para fines de diciembre.
De acuerdo a los datos publicados por el Departamento de Salud de California, los nuevos contagios por cada 100 mil habitantes van al alza. El 17 de noviembre, el condado de Fresno presentaba una tasa del 13.9, pero esta ya subió a un 19.4.
Por otro lado, a nivel estatal la semana pesada se promediaban 16 nuevos infectados por cada 100 mil residentes, mientras que a la fecha esa cifra se duplicó a 30.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 en California aumentó en un 89 por ciento en los últimos 14 días. Expertos y autoridades de salud preveen que esta tendencia continuará, ya que " como se ha visto anteriormente después de un fin de semana largo, los casos tienden a aumentar", comenta la vocera del Departamento de Salud del condado de Fresno, Leticia Berber.
Notas Relacionadas

Qué puede implicar un toque de queda más "drástico" para California, como anticipa Newsom
El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que de no frenar la propagación de coornavirus, California podría a volver restricciones como las adoptadas en marzo de quedarse en casa y cerrar todos los negocios no esenciales.


