null: nullpx
Justicia

Asesino convicto que escapó de una prisión de Texas es incluido en las 15 personas más buscada

En 2005, José Bustos-Díaz se declaró culpable de asesinar a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado golpeado y apuñalado varias veces.
26 Ene 2021 – 03:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- José Bustos-Díaz, de 32 años, fue incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados de los US Marshals y las autoridades están pidiendo al público información que pueda conducir a su arresto.

“José Bustos-Díaz representa una amenaza significativa para el público como fugitivo que fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a 35 años de prisión en un tribunal de justicia”, dijo el director del U.S. Marshals de Estados Unidos, Donald Washington.

"Agregamos a Bustos-Díaz a nuestra lista de los 15 fugitivos más buscados porque localizar y detener a este fugitivo violento es una prioridad absoluta, y utilizaremos todos los recursos disponibles para llevarlo ante la justicia", indicó Washington.

Fue sentenciado a 35 años en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

El 6 de abril de 2010, Bustos-Díaz escapó a través de un agujero en una cerca con un compañero de prisión, Octavio Ramos-López.

Se emitió una orden de arresto para ambos hombres, y las autoridades locales se comunicaron con la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria de U.S. Marshal.

La investigación sobre el paradero de los fugitivos llevó a las autoridades a una residencia en Reynosa, México. Con la ayuda de las autoridades mexicanas, Ramos-López fue arrestado y devuelto a los Estados Unidos, pero Bustos-Díaz sigue fugitivo.

Bustos-Diaz es un hombre blanco-hispano, mide 5 pies con 8 pulgadas y pesa aproximadamente 160 libras con cabello negro y ojos marrones.

Sus características físicas únicas incluyen cicatrices faciales de acné y tatuajes de un corazón con una cruz en su mano izquierda. También tiene el nombre "Vanessa" tatuado en el interior de su muñeca izquierda y el nombre "Lizeth" en el interior de su muñeca derecha.

Los alguaciles ofrecen una recompensa de hasta $25,000 por información que conduzca directamente a su arresto.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la oficina de U.S. Marshals o someter en línea a través de la web o una aplicación en www.usmarshals.gov/tips.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés