Los funcionarios de prisiones de Texas dicen que las últimas palabras escritas de los presos condenados ya no serán compartidas públicamente. Esta decisión marca otro cambio en los procedimientos del día de la ejecución en la cámara de la muerte más ocupada de la nación.
Últimos escritos por reos condenados a la pena capital no se volverán a compartir públicamente
El Departamento de Justicia Criminal de Texas informa que la agencia solo transmitirá declaraciones verbales hechas en la cámara de ejecución.


El Departamento de Justicia Criminal de Texas ahora dice que la agencia solo transmitirá públicamente declaraciones verbales hechas en la cámara de ejecución.
La nueva política, anunciada este martes, se agrega a la solicitud de un legislador estatal que en 2011 también impidió que los presos condenados a muerte de Texas eligieran sus comidas finales.
El senador estatal, John Whitmire, había castigado a los funcionarios de la prisión por leer la declaración escrita final de un racista declarado después de que fue ejecutado la semana pasada por la muerte de James Byrd Jr., un hombre negro en 1998.
Los funcionarios penitenciarios de Texas a principios de este mes también permitieron que miembros del clero estuvieran en la cámara de muerte.
Te puede interesar:
Te puede intersar:

















