La ciudad fronteriza de Del Rio, Texas, vive una crisis humanitaria con la llegada de más de 12,000 inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, que buscan ser procesados por autoridades fronterizas para solicitar asilo.
Los organizadores eran residentes de la zona, esposas de agentes de la Patrulla Fronteriza y simpatizantes del expresidente
Donald Trump.
Univision 41
PUBLICIDAD
5/6
Protestaron por el cierre del puente Internacional y el desvío del tránsito. Además, porque "temen" que sus familiares sean contagiados con covid-19 ante la llega de los migrantes, un mensaje sin fundamentos que republicanos como Greg Abbott y Trump han intentado diseminar por medio de las redes sociales.
También rechazan la entrada irregular a los Estados Unidos.
Univision 41
PUBLICIDAD
6/6
Según la agencia de noticias AP, el gobierno de Biden considera enviar a muchos de los miles de inmigrantes haitianos que han llegado a la ciudad fronteriza de Texas de regreso a su tierra natal.