SAN ANTONIO, Texas. - Beto O’Rourke arrancó su campaña para la gobernación de Texas en San Antonio frente a multitud que lo esperó en el salón Communications Workers of America. La visita a la ciudad del Álamo la inició un día después de anunciar oficialmente que estaba lanzando una campaña para destituir al gobernador Greg Abbott.
"Cada gramo de mi ser": Beto O’Rourke hace su primer viaje a San Antonio como candidato a la gobernación en Texas
Junto al excongresista se encontraba el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg; el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales; la exlíder sindical Linda Chavez-Thompson y un grupo de mariachis que le dieron una serenata a O'Rourke y sus seguidores.

Junto al excongresista se encontraba el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg; el fiscal de distrito del condado de Bexar, J oe Gonzales; la exlíder sindical Linda Chavez-Thompson y un grupo de mariachis que le dieron una serenata a O'Rourke y sus seguidores.
O'Rourke prometió dedicar "cada gramo de mi ser" a la campaña y también dijo que su candidatura va para todas las personas sin importan al partido político al que pertenezcan. Asimismo, indicó que el estado de Texas está listo para cambiar su política divisoria creadas por Abbott.
"Yo tengo la confianza en las mujeres de este estado para que ellas pueden tomar sus propias decisiones sobre su futuro. Necesitamos a un gobernador que tenga confianza en el estado y la gente texana", dijo O'Rourke a Univision 41.
Mientras en temas migratorio, dijo que él apuesta por la entrada de forma legal de personas hacia los Estados Unidos aunque Abbott lo está pintando como "un candidato muy liberal, ese no es el caso.
Minutos más tarde que el excongresista anunció su candidatura, Abbott publicó que el excongresista busca: "desfinanciar a la policía, matar trabajos bien pagados de petróleo y gas, permitir políticas caóticas de fronteras abiertas, apoyar la agenda fallida de Biden, imponer el socialismo y tomen sus armas".
Beto wants to:
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 15, 2021
- defund the police
- kill good paying oil & gas jobs
- allow chaotic open border policies
- support the failing Biden agenda
- impose socialism
- take your guns.
Bring it.
Durante las pasadas elecciones del 2018, O’Rourke se quedó solo al 3% de arrebatarle elescaño al senador Ted Cruz. De haberlo logrado, se hubiese convertido en el primer senador demócrata en las historia de Texas.









