“¡Haz algo en vez de hablar!”: le grita Beto O’Rourke al gobernador de Texas al interrumpir su conferencia sobre el tiroteo

Beto O’Rourke fue sacado del teatro de la escuela primaria Robb en Uvalde luego que interrumpiera a Greg Abbott en medio de una conferencia de prensa relacionada al tiroteo que dejó 21 víctimas.

Video ¡Haz algo en vez de hablar!”: Le grita Beto O’Rourke al gobernador de Texas al interrumpir su conferencia sobre el tiroteo

En un momento de tensión durante la conferencia de prensa sobre el tiroteo en la escuela primaria Uvalde, Texas, el candidato a la gobernación Beto O’Rourke interrumpió al actual mandatario Greg Abbott para exigirle más acción y control de armas.

“¡El tiroteo ocurrió ya y ustedes no están haciendo nada! ¡Haz algo en vez de hablar!”, le gritó O’Rourke.

PUBLICIDAD

El mensaje del candidato fue recibido con insultos de parte del vicegobernador Dan Patrick y los otros republicanos que se encontraban en la conferencia de prensa. Patrick le gritó una palabra obsena y de ahí comenzaron otros políticos a gritar hasta que O’Rourke salió del lugar.

“Lo estamos intentando mientras hablamos ahora. No podemos concentrarnos en nuestras agendas. Tenemos que concentrarnos en la sanar… necesitamos a todos los texanos. No pensar en nosotros mismos y nuestras agendas, ayudar a los que han sido heridos”, fue la respuesta de Abbott.

O’Rourke fue cuestionado por la prensa sobre su acción durante la conferencia de prensa de Abbott. A su salida del teatro, el candidato a la gobernación

"Vamos a continuar con las masacres en Texas si no cambiamos las leyes de arma aquí... Si no cambiamos, vamos a tener cada año, cada semana, cada día (un tiroteo). La responsabilidad es con nosotros, con nuestros hijos y niestos. Necesitamos cambiar las leyes del estado, necesitamos una revisión universal a quienes quieran buscar armas, necesitamos tener las señales de alertas para detener un masacre antes de que pase y evitar que los niños usen las armas de sus padres y ofrecer la oportunidad para el acceso a la salud mental", opinó O’Rourke.