SAN ANTONIO; Texas.- Un bebé de apenas un día de nacido fue abandonado dentro de una canasta y a las puertas de una iglesia, al noroeste de San Antonio.
Abandonan a un bebé a las puertas de una iglesia en San Antonio; Policía busca a pareja sospechosa
El bebé permaneció en una canasta cubierta con una chamarra durante unas 20 horas, en un día que alcanzó los 110 grados, antes de ser hallado por un ciclista que pasaba por el lugar.

La Policía de San Antonio pidió ayuda de la comunidad para localizar a dos personas que abandonaron al niño recién nacido el pasado 17 de julio.

Cámaras de seguridad captaron imágenes de una pareja que abandonó al recién nacido alrededor de la 1:00 de la madrugada en la puerta trasera de la iglesia Grissom Road, en el estacionamiento, en el 5470 de Lost Lane.
Los sospechosos abandonaron al bebé dentro de la canasta y huyeron a pie.
Ese mismo día, pero hasta las 20:50 horas, un ciclista que pasaba por el lugar reportó el hallazgo.
Dijo que se había pasado por el estacionamiento cuando vio una canasta cubierta con una chamarra y se acercó a ver qué había dentro.
El ciclista descubrió la canasta y bajo la chamarra halló al bebé recién nacido.
Se dijo que el bebé habría permanecido cubierto en la canasta casi 20 horas en un día en el que la temperatura alcanzó los 110 grados.
La Línea de Alto al Crimen ofreció una recompensa de 5 mil dólares por información que ayude a arrestar al hombre y a la mujer que abandonaron al bebé.
Si tienes algún dato sobre los sospechosos, comunícate al 210-224-7867.
Ofrece Texas una opción para dejar a un bebé en un lugar seguro
Si tienes un bebé recién nacido o si conoces a alguien que lo tenga y que no pueda hacerse cargo de él, la Ley en Texas ya tiene un procedimiento en el que puedes llevar al bebé a un lugar seguro, sin cuestionamientos ni penalidades.
La Ley ‘Safe Haven’ también conocida como la Ley Moisés, ofrece a padres que no pueden hacerse cargo de su bebé, una opción segura y legal para dejar al menor con un empleado en un lugar seguro, un hospital, una estación de Bomberos o un centro de emergencias.
Los requisitos para dejar a los niños en estos lugares seguros son los siguientes:
- El bebé deberá tener menos de 60 días de nacido
- El padre o madre deberá proveer su historial médico familiar
Los padres que sigan estos requisitos no enfrentarán cargos por abandono.














