“Mi peor miedo es no tener qué darles de comer a mis niños”: abuela teme recorte de SNAP

Originaria de Piedras Negras, Marisela perdió a su esposo hace 6 años, cuando éste murió tras padecer leucemia, por lo que el peso completo de los gastos de su familia recayó sobre ella.

Video Abuela pierde la mitad de sus beneficios de SNAP y podría dejar sin comer a su hija y cuatro nietos

SAN ANTONIO; Texas.- Tras perder su empleo, Marisela Juárez, de 56 años, se pregunta a diario ¿Cómo llevar comida a casa?.

Ella es abuela, es el pilar de su familia que consiste en sus nietos y su hija, todos entre los 7 y 18 años de edad. La familia de Marisela Juárez es una de las que depende del programa de cupones de alimentos SNAP, que están en riesgo por el cierre de gobierno.

PUBLICIDAD

Originaria de Piedras Negras, Marisela perdió a su esposo hace 6 años a causa de la leucemia, por lo que el peso completo de los gastos de su familia recayó sobre ella.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

“Todo, al 100%, todos dependen de mí. Yo dependo al 100% de SNAP para comprar comida para los niños… para mí es bien difícil pagar renta, pagar billes, pagar todo”, dijo Marisela preocupada.

Sin auto y con 500 dólares para sobrevivir durante todo el mes, Marisela vende tamales, tortillas y platillos de comida mexicana para poder sobrellevar los gastos de todos los niños.

“Mi peor miedo es no tener qué darles de comer a mis niños”, puntualizó Marisela.

Imagen Alfonso Valdivia

Además de pagar una renta de 1150 dólares al mes y con un ingreso incierto, teme que el cierre de gobierno afecte los beneficios de alimentos.

Yo no sé si van a depositar este mes o no. Cuando yo estoy preocupada, ellos se dan cuenta. (Me dicen): ‘amá, ¿es cierto que no te van a dar estampillas este mes?’. Les dije ‘yo creo que no’. ‘¿Y qué vamos a hacer, amá? Pues no se’”, relató Marisela a Univision 41.

Aunque Marisela dice que hay días en que piensa que ya no puede más, se niega a rendirse porque tiene cinco motivaciones muy fuertes.

“Hay veces que quisiera tirar la toalla y no seguir más adelante, pero veo a mi nieto y a mis nietas, y entonces (son) el aliento que tengo, el ánimo que tengo para poder sacarlos adelante”, dijo entre lágrimas.

En Texas, más de 3 millones de personas dependen del programa SNAP y con el cierre del gobierno se teme que otras familias como la de Marisela enfrenten días aún más difíciles.

PUBLICIDAD

Entregarán pagos parciales del programa SNAP

Millones de familias en todo el país ahora recibirán sólo la mitad de sus beneficios de comida del programa SNAP, o cupones de alimentos, durante este mes, anunció el Gobierno federal.

El Gobierno usará más de 4 mil 600 millones de dólares de fondos de emergencia para poder enviar pagos parciales luego de que un juez ordenara liberar el dinero.

Sin embargo, estos fondos no son suficientes y autoridades locales dicen que se necesitan al menos otros 4 mil millones de dólares para poder entregar los pagos completos.

¿Cómo obtener alimentos en San Antonio?

Si necesitas apoyo con comida, puedes registrarte en freshtrak.com donde podrás elegir fecha y horario para recoger alimentos del Banco de Comida de San Antonio.

No te preguntarán sobre ingresos o estatus migratorio.

📍 San Antonio Food Bank
5200 de Historic Old Highway 90

También puedes llamar a l 211 o visitar connectctx.org para ubicar despensas de comidas, comedores comunitarios y programas de apoyo cercanos a tu área.

Te podría interesar: