Balean al padre de un adolescente asesinado este verano

Cuatro jóvenes enfrentan cargos por la muerte de Chayse Olivarez, quien fue hallado sin vida en agosto. Ahora medios locales reportan que su papá resultó herido en la fronteriza Rio Grande City.

Chayse Olivarez, de 17 años, fue hallado muerto por una herida de bala en agosto.
Chayse Olivarez, de 17 años, fue hallado muerto por una herida de bala en agosto.
Imagen Policía de Rio Grande City

Este verano, las autoridades buscaron a Chayse Olivarez durante dos semanas en la fronteriza Rio Grande City y sus alrededores.

PUBLICIDAD

Su familia ofreció primero $5,000 a quien diese información sobre el paradero del joven de 17 años. Luego aumentaron la recompensa a $15,000. Llevaba una camisa negra, pantalones cortos y zapatos grises Nike la última vez que lo vieron con vida.

Finalmente hallaron su cuerpo en un rancho en Roma, Texas, a unos 20 minutos. Una autopsia determinó que había muerto herido de bala.

Ahora, su padre Casimiro Olivarez ha sido baleado en frente de su hogar, reportan medios locales.

Poco después de hallar los restos de Chayse a mediados de agosto, las autoridades anunciaron el arresto de tres adolescentes.

El fiscal del condado Starr, Omar Escobar, aseguró que todo apuntaba a que el crimen se debía a un "conflicto personal" entre Olivarez y al menos uno de los jóvenes detenidos, reportó en ese momento The Monitor.

"Lo que pudo estar detrás de esto parece ser algo muy personal", señaló Escobar en una rueda de prensa. "No vemos que sea parte de un patrón por lo que no será parte de una actividad más grande del crimen organizado".

Pero el fiscal no quiso dar más detalles del caso.

Este viernes, el padre del joven recibió varios tiros, según The Monitor. La policía sostiene que manejó hasta un hospital y fue luego transportado a McAllen. Se desconoce su condición actual. Univision Noticias se comunicó con el departamento pero no recibió respuesta sobre el caso.

El asistente del jefe de la policía José Solís le dijo a medios locales que el sospechoso estaba manejando un auto Jeep blanco. Tampoco se conoce si el ataque tiene alguna relación con la muerte de su hijo.

PUBLICIDAD

En agosto, José Luis García, de 17 años, y otros dos menores de 16 años fueron puestos bajo custodia de las autoridades por la desaparición y muerte de Chayse. García y otro de los acusados enfrentan cargos de asesinato. El tercer imputado habría interferido con la evidencia.

En octubre, los Texas Rangers detuvieron a un cuarto sospechoso: Salvador Martínez, de 18 años. Se le acusa de manipular la evidencia y el cadáver, según indicó Escobar en su página de Facebook.

La policía de Rio Grande City pide que cualquier información sobre el tiroteo del viernes sea reportada al 956-487-8892 .

Vea también:

Video Mujer es hallada muerta tras ser reportada como desaparecida hace tres semanas