Ofrecen ayuda económica para texanos con atrasos en el pago de la hipoteca

Albert Uresti, recaudador de impuestos del condado de Bexar, dijo que hay ayudas del Texas Homeowner Assistance para las personas que necesiten ponerse al día con sus pagos.

Jaime Peluffo 's profile picture
Por:
Jaime Peluffo
Video Programa federal ofrece ayuda a propietarios con pagos de hipoteca e impuestos

SAN ANTONIO, Texas. - La Oficina del Recaudador de Impuestos del condado de Bexar envió cartas a 15 mil familias que están retrasadas con el pago de impuestos de propiedad o hipoteca.

Albert Uresti, recaudador de impuestos del condado de Bexar, dijo que hay ayudas del Texas Homeowner Assistance para las personas que necesiten ponerse al día con sus pagos.

PUBLICIDAD

Se trata de $842 millones en fondos federales, específicamente, para ayudar a gente que está retrasada con el pago de impuestos de propiedad e hipoteca.

El dinero es una subvención, es decir, es regalado y las personas no tendrán que devolverlo.

Los fondos provienen del Plan de Rescate Americano, un programa federal administrado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas, designado para ayudar a dueños de propiedades a evitar que le quiten la casa por no pagar su hipoteca, los impuestos de propiedad, el seguro y también paga los cargos de abogados, intereses o penalidades.

Para ser elegibles:

1. El propietario debe estar retrasado en uno o más pagos de su hipteca, impuesto de propiedad, seguro de casa, o cuota anual de la asociación de propietarios.
2. Su ingreso familiar debe ser de 100% del promedio regional.
3. Ser propietario y vivir en la casa como residencia principal.
4. Haber tenido una dificultad financiera después del 21 de enero del 2020 como resultado de la pandemia.
5. Debe tener una identificación aprobada (licencia, id, military id, acra de nacimiento), proveer comprobantes de ingreso (w-2, irs-1099, declaración, talón de cheque) y evidencia del pago retrasado (carta).

Para más información, puede entrar al portal www.texashomeownerassistance.com o llamar al 833-651-3874.

La oficina del recaudador de impuestos va a habilitar un computador en su oficina de la calle Frío para personas que no tengan acceso en sus casas.