SAN ANTONIO, Texas.- A tres días de la desaparición de Lina Khil, de 3 años, Crime Stoppers y el Centro Islámico de San Antonio aumentaron los montos de las recompensas hasta llegar a los 150,000 dólares para quienes den información certera que lleve al paradero de la pequeña.
Los padres de Lina dicen no poder dormir y aumenta a $150,000 la recompensa por información que lleve a su rastro
Los padres de Lina Khil, desaparecida el lunes, dicen no poder dormir y creen que su hija fue secuestrada, según entrevistas a medios locales. A 4 días de la desaparición de Lina, la policía de San Antonio y el FBI dicen no tener ninguna pista que lleve con el paradero de la menor, por esto Crime Stoppers y el Centro Islámico ofrecen recompensas por información, que en total suman los 150,000 dólares.

Este jueves, Crime Stoppers ofreció 50,000 dólares para quienes den información que conduzca a un rastro. Mientras que el Centro Isámico de San Antonio pasó de 75,000 a 100,000 dólares para quienes den pistas sobre el rastro de la menor o lleven a un arresto por su desaparición.
Entrevistado por medios locales, Riaz Sardar Khil, padre de la menor, dijo que no han podido dormir desde el día de la desaparición de su hija, también agradeció a las personas que se han sumado como voluntarios en la búsqueda.
Según el padre, el FBI y la policía los interrogan seguido y con preguntas diferentes. Él cree que su hija pudo ir con otra familia afgana o que pudo ser secuestrada, pero estas versiones la policía no las confirma.
En su último reporte, la Policía de San Antonio aclaró que investigan el caso de Khil como desaparición y no como secuestro, ya que no hay sospechosos que hayan buscado contactarse con los padres para pedir un rescate.
“Si esto fuera un caso de secuestro, tendríamos bien dos cosas: una persona que estaríamos buscando o evidencia de que la menor hubiera sido secuestrada”, dijo William McManus, jefe de la Policía de San Antonio en atención a medios, “pero, en este momento, no tenemos ninguna de las dos cosas”.
La vigilancia y l a inspección estricta por parte de la policía y el FBI en el complejo de apartamentos Villa del Cabo, donde Lina desapareció, ha sido retirada, pero McManus dijo en un comunicado que eso no quiere decir que hayan parado la investigación o bajado la guardia.
Según el jefe de la policía y agentes del FBI ahora buscan en los videos que les proporcionaron personas de los alrededores como Alex de Hoyos, dueño de un taller mecánico, que su cámara de seguridad se ubica frente al complejo de apartamentos.
Lina fue vista por última vez en el complejo habitacional, ubicado en la cuadra 9400 de Fredericksburg Road, cuando su mamá la dejó sola en el área de juegos.
La pequeña vestía una chaqueta negra, vestido rojo y zapatos negros. Ella mide 4 pies y pesa 55 libras, su pelo y ojos son marrones. La menor y su familia llegaron en el otoño de 2019 a Estados Unidos, cuando salieron de Afganistán supuestamente por amenazas. Las autoridades piden reportar cualquier información sobre la menor al Departamento de Policía de San Antonio al 210-207-7660 o al 911.



