null: nullpx
Coronavirus

Aumentan de forma dramática las solicitudes por desempleo en Texas tras la crisis del coronavirus

La cifra representa un aumento dramático cuya problemática estriba en la emergencia nacional del coronavirus y los intentos locales, estatales y federales para frenar su propagación.
26 Mar 2020 – 12:18 PM EDT

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas informó que tan solo hasta la semana pasada, unos 150,000 residentes del estado habían solicitado los beneficios por desempleo.

Esta cifra representa un aumento dramático cuya problemática estriba en la emergencia nacional del coronavirus y los intentos locales, estatales y federales para frenar su propagación.

Según la Comisión de la Fuerza Laboral, esta cantidad representa un aumento de 10 veces más en comparación con la misma semana de marzo del año pasado.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, Ed Serna, la cantidad de solicitudes signfica un cambio abrupto y una diferencia marcada en relación a lo acostumbrado.

Aumentan la capacidad y fuerza laboral para recibir llamadas por desempleo

Ed Serna dijo que las llamadas por desempleo han sobrepasado la capacidad de la agencia estatal por lo que se contratará a 100 trabajadores temporales para ayudar al personal de los centros de llamadas.

Asimismo, informó que la página de Internet de la comisión tuvo que ser mejorada para que el sistema pudiera soportar la cantidad de demanda que ha visto durante estas últimas semanas.

Sin embargo, reconoció que esta situación pudiera ocasionar un atraso en los beneficios solicitados porque la agencia debe aprobarlos.

"Le recomendaría que continúe llamando en diferentes momentos... Debería ser más accesible para usted a medida que avanzamos", detalló.

Desde la expansión del nuevo coronavirus y su llegada a Texas, el gobernador del estado de la estrella solitaria, Greg Abbott, ha buscado diversas medidas para mitigar la propagación de Covid-19, entre ellas, ha declarado un estado de desastre de salud pública y ha ordenado el cierre de negocios y prohibido las reuniones de 10 personas o más.

Mientras que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó una declaración de desastre mayor para Texas.

Hasta el momento, en Texas se han registrado 1,292 casos positivos de coronavirus y 12 muertes.

Si usted tiene preguntas sobre el desempleo puede comunicarse al 1-800-832-2829 o enviar un correo electrónico a laborinfo@twc.state.tx.us


Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.