null: nullpx
Tiroteos

Ataque en estación Aérea Naval de Corpus Christi, relacionado con terrorismo: FBI

La Base Aérea Naval de Corpus Christi fue objeto de un ataque terrorista esta mañana, según el primer reporte del FBI; el atacante fue abatido, pero se sospecha que tenga un cómplice entre la comunidad.
21 May 2020 – 05:03 PM EDT

El ataque que sufrió esta mañana la Base Aérea Naval de Corpus Christi, Texas, fue de terrorismo, de acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por el FBI.

A las 6:37 am de este jueves hubo un cierre preventivo de sus instalaciones debido a la presencia de un pistolero en las inmediaciones. Casi una hora más tarde dieron a conocer que el tirador había sido neutralizado.


Investigadores del FBI confirmaron que el sospechoso falleció por herida de bala por el personal de seguridad de la instalación. Se cree que fue un incidente de terrorismo y que un segundo sospechoso podría estar en libertad entre la comunidad.

También confirmaron que una efectiva resultó con lesiones leves durante el tiroteo, que tuvo lugar en la Puerta Norte de la base. Fue llevada a un hospital local, informó Steve Strickland, portavoz de la Marina para la región sureste. Agregaron que se espera que sea dada de alta este jueves, relató el diario Stars and Stripes.

La Puerta Norte permanece cerrada, pero la Sur fue abierta al tránsito a las 11:00 am. Dos horas más tarde, se informó que la marina que resultó herida se encontraba en buenas condiciones y fue dada de alta.

La Policía de Corpus Christi pidió a la población evitar la zona.

La Universidad Texas A&M en Corpus Christi se encuentra cerrada por la pandemia de coronavirus, sin embargo, pidió a la comunidad permanecer alejada del campus.

“Si está en el campus, permanezca en el interior y lejos de las ventanas hasta que se le notifique que la amenaza ha terminado”, publicó la universidad.

La Estación Aérea Naval Corpus Christi lleva a cabo una capacitación de pilotos, según el sitio web base.


RELACIONADOS:TiroteosTexas

Más contenido de tu interés