null: nullpx
México

Así fue el primer grito de independencia de AMLO y el de los mexicanos en San Antonio

Miles de mexicanos en San Antonio celebraron los 209 años de la independencia de México y gritaron al unísono el grito de Dolores.
16 Sep 2019 – 10:48 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Mientras Andrés Manuel López Obrador vociferó su primer grito de independencia como presidente de México, en la ciudad de San Antonio en Texas, miles de mexicanos se unieron en el Market Square en el centro de la ciudad para gritar al unísono el grito de libertad.

Por más de cinco horas, la diáspora mexicana se conglomeró para celebrar el tradicinal grito de Dolores, que marcó el inicio del movimiento independentista hace 209 años.

López Obrador gritó 20 vivas durante el acto que duró 98 segundos. Recordó a los héroes de la Independencia, héroes anónimos y a conceptos como la democracia, la justicia y la paz. A su vez, los cientos de ciudadanos mexicanos que residen en San Antonio también gritaron, bailaron y cantaron la música típica que hizo mover los tradicionales trajes.

Sin embargo, hubo aquellos mexicanos que decidieron celebrar la independencia de su país de otra manera.

"Festejando en familia recordando las fiestas patrias de mi México lindo y querido en mi Palau Coahuila. Saludos y viva México", dijo Dagoberto Rodríguez a preguntas de Univision.

Por su parte, Cecilia Carrillo Núñez obtó por quedarse en su casa. "En mi casa, con mi familia. Viva México", indicó Carrillo Núñez.

También Magda López López quiso disfritar desde su casa "haciendo tostadas de deshebrada ,quesadillas, sopes, y un rico atole de piña con mi canción México lindo".

El Grito de la Independencia de México en San Antonio fue organizaco por Consulado Mexicano de la ciudad. El tradicional Grito de Independencia realizado por López Obrador se realizó desde el Balcón Central de Palacio Nacional


Así festejó México el Grito de Independencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAmérica Latina

Más contenido de tu interés