SAN ANTONIO, Texas. - Tres personas en San Antonio fueron arrestadas por la Oficina del Aguacil del condado de Bexar, luego que se le radicaran cargos por provocarle lesiones graves a su propia madre tras descuidarla gravemente.
“Dios tenga piedad de sus almas”: Arrestan a 3 hijos que dejaron a su mamá entre heces y sin comida
Javier Salazar, alguacil del condado, dijo que la mujer, de 57 años, estaba postrada en una cama y recibiendo cuidados paliativos. Pero su salud empeoró debido a que sus tres hijos la abandonaron. “Probablemente perderá la vida como resultado de su negligencia", dijo el oficial.

Oscar Domínguez, de 37 años, Roxanna Carrero, de 24 años, y Pedro Carrero, de 18 años, quienes estaban al cuidado de su madre fueron llevados a la cárcel del condado este 18 de agosto.
Javier Salazar, alguacil del condado, dijo que la mujer, de 57 años, estaba postrada en una cama y recibiendo cuidados paliativos en la cuadra 7900 de Caballo Canyon. Sin embargo, su salud empeoró debido a que sus tres hijos la descuidaron.
El oficial confirmó que la mujer se encuentra "aferrándose a la vida" en un hospital de la zona. Pero, “probablemente perderá la vida como resultado de su negligencia... Este es un caso extremadamente desgarrador”, agregó. Si la mujer muere, las autoridades le radicaran más cargos a los tres sospechosos.
La víctima se encuentra conectada a un respirador artificial y tiene insuficiencia renal en la última etapa, "probablemente debido a negligencia médica", sostuvo el alguacil.
La mujer fue encontrada en “condiciones deplorables” en su casa con un pañal de adulto con heces, lo que provocó múltiples infecciones en otras partes de su cuerpo. También también tenía úlceras abiertas.

Así notaron el descuido contra la mujer
Médicos que atendían a la mujer notaron un deterioro en su salud las veces que los hijos la llevaban a cumplir las citas médicas de rutina, por lo que llamaron a los Servicios de Protección para Adultos, quienes luego notificaron a la oficina del alguacil.
“Ella ha estado sufriendo durante bastante tiempo.. Creo que hasta el último de ellos tiene la misma responsabilidad en última instancia, de lo que le sucede a su madre... Dios tenga piedad de sus almas”, comentó Salazar .
Además, los imputados tampoco alimentaban a la mujer. Los tres hijos están acusados de lesionar a una persona discapacitada causando lesiones corporales graves, un delito grave de primer grado.










