Anuncian que las albercas de San Antonio permanecerán cerradas todo el verano

La ciudad cerró las piscinas y los chapoteaderos en marzo en respuesta al inicio de la pandemia. Inicialmente, se previó su reapertura 3 de julio, sin embargo, el aumento en el número de contagios de coronavirus revirtió esa decisión.

Video No hay espacio en hospitales de San Antonio para personas fallecidas por covid-19

El Departamento de Parques y Recreación de San Antonio anunció este jueves que todas las albercas de la ciudad permanecerán cerradas debido al constante incremento en los casos de coronavirus en la región en las últimas semanas.

"Necesitamos el apoyo del público para ayudar a reducir la propagación del coronavirus. Mantener las piscinas y los chapoteadores cerrados enfatiza la importancia de evitar las reuniones, practicar el distanciamiento social cuando se está fuera de la casa y usar cubrebocas”, señaló Homer García III, director del Departamento de Parques y Recreación de San Antonio.

PUBLICIDAD

La ciudad cerró las piscinas y los chapoteaderos en marzo en respuesta al inicio de la pandemia. Inicialmente, se previó la reapertura de 11 albercas públicas al aire libre y cinco chapoteadores el 3 de julio, sin embargo, el aumento en el número de contagios de coronavirus revirtió esa decisión.

Esta decisión se anunció un día después de que el juez del condado Bexar, Nelson Wolff, emitiera una orden para extender el uso obligatorio de cubrebocas en sitios públicos de todo el condado hasta el 12 de agosto.

“Quédese en casa en la mayor medida posible. Usa tu mascarilla en público. Lávese las manos. Estamos todos juntos en esto, San Antonio. Gracias.”, publicó este miércoles el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

Las autoridades del condado Bexar informaron este miércoles el total de contagios confirmados llegó a 21,546 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades estiman que 7,968 se han recuperado del virus y 13,370 permanecen enfermos.

Hasta este miércoles, el condado reporta 1,231 personas hospitalizadas, de las cuales 438 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 274 personas están conectadas a respiradores artificiales.

Vea también: