"Su hija ya no va a tener la habilidad de protestar, su hija esta muerta": condenan agresión de policía contra mamá de Maite Rodríguez

La Escuela Flores no permitió que sus estudiantes participaran en las protestas, por lo que Ana solicitó pacíficamente que le entregaran a su hijo, quien estudia en el plantel. La escuela se negó a entregarle al menor y Ana fue empujada violentamente por un oficial del Departamento de Seguridad Pública, quien la sacó del edificio.

Video Denuncian incidente de uso de la fuerza de un oficial de TxDPS con la madre de una víctima de Uvalde

UVALDE; Texas.- Estudiantes de varias escuelas salieron a la calle este miércoles a manera de protesta para exigir una reforma al tema de las armas.

La manifestación fue una movilización nacional convocada por la organización Students Demand Action, a raíz de los múltiples tiroteos en escuelas.

Al negarse a entregarle al menor, Ana fue empujada violentamente por un oficial del Departamento de Seguridad Pública, quien la sacó del edificio.
Al negarse a entregarle al menor, Ana fue empujada violentamente por un oficial del Departamento de Seguridad Pública, quien la sacó del edificio.

El superintendente del distrito escolar de Uvalde dijo que se les permitió a todos los estudiantes dejar las aulas para protestar.

PUBLICIDAD

Sin embargo hubo escuelas que no lo permitieron, como la Escuela Primaria Flores, que fue escenario de una agresión contra la mamá de una de las víctimas del tiroteo en Uvalde.

La agresión contra la mamá de una de las víctimas del tiroteo en Uvalde

A este plantel acudió Ana Rodríguez, mamá de Maité Rodríguez, una niña de 9 años que perdió la vida a manos de un tirador que atacó la Robb Elementary School, el pasado 24 de mayo del 2022.

Personal de la Escuela Flores no permitió que sus estudiantes participaran en las protestas, por lo que Ana solicitó pacíficamente que le entregaran a su hijo, quien estudia en el plantel.

Al negarse a entregarle al menor, Ana fue empujada violentamente por un oficial del Departamento de Seguridad Pública, quien la sacó del edificio.

En un video publicado, se aprecia que Ana Rodríguez tocó a la puerta de la escuela y al permitírsele el acceso, un policía la recibió a empujones.

Ana dijo entre gritos que tenía su identificación que la avalaba como madre del menor y aún así fue removida del recinto.

Univision 41 solicitó al Departamento de Seguridad Pública de Texas una postura sobre los hechos, pero se negaron a responder.

Incluso rechazaron contestar si el policía enfrentará consecuencias por el maltrato contra Ana Rodríguez.

"Esta mujer y sus hijos fueron víctimas de una tragedia"

El Senador Roland Gutiérrez condenó los hechos, calificó como injusta la manera en que se maltrata a los padres de víctimas de la masacre en la Robb Elementary School y pidió las imágenes de la cámara corporal del policía.

PUBLICIDAD

“La forma en que estos padres en duelo han sido tratados por las personas que les fallaron es totalmente injusta. Pido una investigación completa sobre este incidente y exijo imágenes de la cámara corporal”, dijo Gutiérrez a través de un comunicado.

Al visitar la oficina del Senador, en el Capitolio de Texas, en Austin, el funcionario dijo que no es aceptable como se trata a los padres de familia afectados.

“Sí, es muy fuerte (el video) desafortunadamente, el Departamento de Seguridad Pública, más el sistema escolar, no tienen la sensibilidad de poder reconocer cuáles son las víctimas para poder tratarlos de una manera distinta. Esto no es aceptable. Ojalá podamos aclarar lo que sucedió, por qué sucedió”, dijo Gutiérrez en entrevista exclusiva con Univisión 41.

“Al fin del día, esta mujer y sus hijos fueron víctimas de una gran tragedia. Su hija ya no va a tener la habilidad de protestar, su hija esta muerta. Debemos de tener suficiente sensibilidad para estos padres y eso no sucedió ayer”, puntualizó Gutiérrez.

El funcionario defendió a los manifestantes y les dio la razón ante sus exigencias de querer cambiar la legislación sobre la portación de armas en Texas.

Los niños, en todo el Estado de Texas, están muy frustrados de que adultos en este edificio no hagan nada, los republicanos no hacen nada para arreglar nuestro sistema escolar en el aspecto de armas”, finalizó.


Te podría interesar: