UVALDE; Texas.- Luego de que estudiantes salieran de sus escuelas a manera de protesta para exigir legislación sobre armas, el distrito escolar de Uvalde sostuvo que aunque no otorgó permisos a los alumnos para salir de los planteles, sí buscaron mantenerlos a salvo y seguros durante la manifestación.
Rechaza distrito escolar de Uvalde permitir que estudiantes dejen aulas para participar en protestas
El superintendente dijo que aunque no dio permiso a alumnos para salir a la protesta, sí notificó a la Policía de CISD para que escoltara la manifestación de los estudiantes.

A través de un comunicado, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Uvalde, Gary Patterson, dijo que entre 100 y 200 estudiantes eligieron salir sin permiso este jueves 6 de abril a tomar las calles.

Aseguró que de inmediato el distrito escolar notificó a la Policía de CISD para que escoltara la protesta de los estudiantes.
Sin embargo, reprobó la manera en que se realizó la manifestación, pues puso en peligro a los menores.
El documento dice que muchos estudiantes ignoraron a miembros administrativo, quienes les pidieron quedarse en sus aulas y llamar a sus padres antes de salir.
Continúa asegurando que se observó que niñas salieron de las escuelas por debajo de las rejas y se subieron a vehículos que circularon a alta velocidad.
Se dijo que recibieron múltiples llamadas de padres de familia preocupados por el paradero de sus hijos.
El distrito aclaró que continúa trabajando para solucionar los problemas de la portación de armas de estudiantes, pero que es necesario que se aborde de la manera correcta y no de una manera insegura para los alumnos.
Aclaró que los estudiantes que salieron de las aulas no enfrentarán consecuencias negativas por sus acciones, sin embargo, en futuras protestas, las escuelas no tolerarán comportamientos que vayan contra las autoridades policiacas o escolares.
Patterson pidió a los padres de familia conversar con sus hijos sobre la buena toma de decisiones y sobre seguir las reglas de la escuela.
Puntualizó que se pueden mantener discusiones constructivas que permitan divulgar el sentir de los estudiantes en torno al tema de la portación de armas en Texas.
Maltrata oficial de DPS a mamá de víctima de tiroteo en Uvalde
A raíz de múltiples tiroteos en escuelas, esta semana se registró una movilización nacional convocada por la organización Students Demand Action que llamaba a estudiantes a dejar sus aulas y salir a la calle a protestar para exigir legislación sobre armas.
A la Escuela Primaria Flores acudió Ana Rodríguez, mamá de Maité Rodríguez, una niña de 10 años que perdió la vida a manos de un tirador que atacó la Robb Elementary School, el pasado 24 de mayo del 2022, en Uvalde, Texas.
Personal de la Escuela Flores no permitió que sus estudiantes participaran en las protestas, por lo que Ana solicitó pacíficamente que le entregaran a su hijo, quien estudia en el plantel.
Al negarse a entregarle al menor, Ana fue empujada violentamente por un oficial del Departamento de Seguridad Pública.
En un video publicado, se aprecia que Ana Rodríguez tocó a la puerta de la escuela y al permitírsele el acceso, un policía la recibió a empujones.
Ana dijo entre gritos que tenía su identificación que la avalaba como madre del menor.







.jpg&w=1280&q=75)










