SAN ANTONIO, Texas. - A casi dos años del homicidio de Sebastián Eduardo, Ana María Carpio, madre del adolescente asesinado, teme por su vida tras varias amenazas de las que ha sido objetivo.
Madre de Sebastián Eduardo asegura que fue amenazada al buscar justicia por la muerte de su hijo
Sebastián Eduardo, un adolescente de 17 años, fue asesinado en septiembre de 2020. Desde entonces, Ana María Carpio, mamá de la víctima, ha luchado para que la muerte de su hijo no quede impune.
Carpio, quien desde septiembre de 2020 se ha mantenido luchando para que el crimen de su hijo no permanezca impune y saber qué, por qué y cómo fue asesinado su hijo, contó a Univision 41 que ha sido amenazada de forma anónima por medio de cartas dejadas en casa de sus familiares.
"Hace poco recibí una amenaza por medio de una carta que fue dejada cerca de la casa de un familiar indicando que por mi bien, el de mi familiar y el de todos, dejara de hablar", confesó Carpio.
La madre de Sebastián utilizaba sus redes sociales las actualizaciones sobre el caso de asesinato de su hijo. Escribía peticiones a la comunidad para que se hiciera justicia. Las publicaciones iban a compañadas con el hashtag #JusticiaParaSebastián.
"Seguí publicando mes tras mes, cada vez que se cumplía el aniversario de su fallecimiento y daba poca información acerca del proceso y de cómo me sentía. Pero dejé de publicar porque temía y aún sigo temiendo por mi vida", dijo.
Sin embargo, esta no ha sido la única vez que ha sido amenazada. "Desde un principio, desde que mi hijo Sebastián fue reportado como desaparecido, recibí varias llamadas y mensajes en el que se indicaban que sabían donde estaba Sebastián y pidiendo dinero para decirnos dónde estaba. Toda esa información se le dio a la Policía. Algunas fueron llamadas de burla y para mi fue muy doloroso", comentó Carpio.
Asesino confeso pudiera quedar en libertad condicional
El adolescente que confesó haber matado a Sebastián Eduardo pudiera quedar en libertad condicional pese a que le habían dado 20 años de cárcel por homicidio involuntario y 24 años por robo agravado.
Carpio explicó que el 23 de agosto del año en curso, el joven de 18 años se presentará ante la jueza Jacki Valdez para una audiencia donde se definirá si recibe libertad condicional o si lo transfieren a un penal de adultos. Esto es a partir de que el sujeto está por cumplir 19 años.
"El Estado de Texas y sus representantes locales han declarado que los menores que cometen ciertos delitos y ofensas deben tener una segunda oportunidad y reincorporarse a nuestra comunidad. Estaría de acuerdo con la rehabilitación para aquellos que se lo merecen, pero no para este individuo. Él y todos los demás que voluntaria e involuntariamente ayudaron y participaron en el crimen atroz contra mi Sebastián no merecen una segunda oportunidad ni consideración alguna para la libertad condicional de adultos", escribió Carpio en su Facebook.
Por esto, ella solicitó a la comunidad que envían comentarios al Estado de Texas sobre por qué el asesino de su hijo no merece una segunda oportunidad.
Las personas que deseen participar deben escribir a justiceforsebastiancarpio@gmail.com e incluir el número del joven hallado culpable arriba de la declaración: TJJD #1287000. También deben poner su nombre y firma.










