null: nullpx
Arte y Cultura

Altares para el Día de Muertos inundan a San Antonio

Las festividades de Día de Muertos han comenzado a inundar Marquet Square donde todo el público en general puede disfrutar sin costo de las tradicionales ofrendas, además de exhibición de películas y varias actividades más.
13 Sep 2019 – 01:24 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Los organizadores del festival del Día de Muertos en San Antonio anunciaron que la entrada al evento será gratuita este año, un cambio que anunció la administración esta semana y que provocará una mayor asistencia.

En el pasado las entradas para el festival costaban $18. Ahora, los asistentes se registrarán para obtener los boletos gratis en línea, sin embargo, la registración será para contabilizar la cantidad de personas que asistieron. El sitio web del evento dice que ya alcanzó la capacidad de registro, pero las entradas aún están disponibles y se lanzarán "pronto".

" Day of the Dead San Antonio es un evento abierto a todos los que quieran celebrar y recordar a los fallecidos. No hay mejor manera de dar la bienvenida a todos que haciendo que el evento sea gratuito para que todos lo disfruten", dijo el presidente del evento, Javier Galindo. "Estamos entusiasmados de celebrar estas vacaciones culturalmente ricas y conmovedoras con San Antonio, una ciudad que prospera con diversidad, patrimonio e historia. Esperamos compartir auténticas celebraciones del Día de los Muertos, obras de arte y tradiciones familiares", agregó.

Asimismo, se aclaró que se reembolsará el dinero a las personas que compraron boletos para el Día de Muertos en San Antonio.

La ciudad San Antonio anunció en La Villita Historic Art Village la celebración del Día de Muertos, un gran evento de la cultura mexicana, y que este año tendrá sede en la ciudad del Álamo desde 1 al 3 de noviembre.

"La tradición del Día de Muertos será un momento para que los habitantes de San Antonio se reúnan para celebrar a nuestros antepasados, nuestra comunidad, nuestra herencia y nuestros vecinos", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, al presentar el evento.

El próximo 1 de noviembre habrá un desfile exclusivo de catrinas en el River Walk y se presentarán coloridas barcazas decoradas con esqueletos, calaveras, velas, incienso, caléndulas y pan de muerto.

Allí, se espera la presentación de figuras típicas mexicanas en el Día de Muertos. El 2 de noviembre, se llevará a cabo el Celebrating Life 5K Run-Walk (Celebra la vida en un 5K, Córrelo o Camínalo). Los participantes de la carrera obtendrán una camisa alusiva al Día de Muertos, una botella de agua y una medalla de participación.

La decoración del evento mexicano tendrá piñatas, calaveras, baile y la oportunidad para que los participantes pinten sus caras.

Mientras que en el Museo de Arte de San Antonio y el Museo Witte se exhibirán esculturas coloridas y tradicionales de este evento mexicano.

Otra noticia que le puede interesar:

En fotos: Así son las barcazas que estarán en el River Walk el Día de Muertos en San Antonio

Loading
Cargando galería

Los lugares y personas reales de México que inspiraron 'Coco'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arte y CulturaTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés