SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la que expresaron su oposición a la posibilidad de eliminar el requisito de uso obligtorio de mascarillas.
"Dejemos que la ciencia nos guíe": líderes piden a Abbott no cancelar orden de uso de mascarillas
El gobernador de Texas dijo que "muy pronto" anunciará cambios en la orden ejecutiva que obliga el uso de cubrebocas en el estado.

Los líderes locales indicaron que a medida que la población se siga vacunando, el requisito sobre las mascarillas debe permanecer en todo el estado. Cambiar la orden, significa entonces, "una medida prematura", lee la carta.
Resaltaron también que debido a la aparición de las nuevas variantes del covid-19 se deben seguir con exigiendo a la población el uso de cubrebocas. De hecho, exhortaron a Abbott que se dejara guiar por la ciencia. "Dejemos que la ciencia nos guie y hagamos nuestro trabajo de mantener saludable y próspero a Texas", finalizaron.
El pasado jueves, el alcalde dijo en una sesión informativa sobre el covid-19 en San Antonio que "sería un gran error" eliminar la orden ejecutiva que obliga el uso de los cubrebocas.
"Estamos ganando el control de este virus. Estamos viendo un aumento de la inmunidad... De hecho, estaba muy emocionado de ver la cantidad de vacunas que se han administrado en nuestra comunidad hasta ahora", dijo Nirenberg.
Asimismo, agregó que “los profesionales de la salud lo tienen claro...Especialmente con las variantes que se están transmitiendo en nuestra comunidad, ahora no es el momento de dejar nuestras mascarillas o terminar con los protocolos con los que hemos tenido cierto grado de éxito para contener el virus".
En una conferencia de prensa en Corpus Christi, Abbott no específico cuándo el estado levantaría la orden. No obstante, dijo que harían anuncias sobre la orden "muy pronto".
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.
El anuncio del gobernador se da luego de que el doctor Anthony Fauci, máxima autoridad sobre enfermedades infeccionas en EEUU, dijera que q "es posible" que los estadounidenses necesiten seguir usando la mascarilla en 2022, aun cuando el país logre alcanzar "un grado significativo de normalidad" para fines de este año.








