null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de San Antonio extiende la orden de permanecer en casa y prohíbe las reuniones en la ciudad

Ambas órdenes están vigentes hasta el 19 de mayo, aunque están pendientes de la aprobación del Concilio de la ciudad.
30 Abr 2020 – 08:03 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Tal y como habían manifestado, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, extendieron la orden de permanecer en casa. La medida también incluyó el uso obligatorio de mascarillas -cuando no se pueda evitar el distanciamiento físico recomendado- y la prohibición de reuniones públicas.

El mandato se da a solo dos días de que entre en vigor el plan de reapertura que delineó el gobernador del estado, Greg Abbott. Indicaciones con las que Nirenberg ni Wolff estaban complacidos.

Los líderes locales hicieron el anuncio en medio de la conferencia de prensa para informar sobre las actualizaciones de casos de contagio por coronavirus.

Ambas órdenes están vigentes hasta el 19 de mayo, aunque están pendientes de la aprobación del Concilio de la ciudad.


No obstante, las autoridades no pueden multar a los residentes por no llevar mascarillas o algún tipo de cubrebocas de acuerdo a las órdenes del primer ejecutivo del estado.

"No vamos a violar la orden del gobernador, si no vamos hacer obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento físico. Es lo que debío de haber hecho el gobernador. Vamos a detener de que saquen apersonas de sus casas. Que no pase lo que ocurrio hacerpar dedías. Tambien vamos a detener la perdida. de casa por falta de pago. Vamos a requerir que se tome la temperatura en cualquier edificio del condado de Bexar.

¿Cómo van aplicar esta orden si el gobernador ordenó la reapertura? Preguntó un miembro de la prensa al fiscal de la ciudad, Andy Segovia.

Segovia respondió: "El gobernador fue específico en no poner multas por no llevar mascarillas. Todo lo que está en esta orden, puede seguir siendo forzado por el condado. La única limitación que tenemos es la de aportación por máscaras, pero aquí los negocios, por propio interés, no van a dejar entrar a las personas sin cobertura facil porque es una amenaza para todos. El dueño del negocio puede someter una querella por invasión a la propiedad si una persona entra y se niega a colocarse un cubrebocas. De esta manera, podemos reprender a las personas".


¿Visitarías algunos de los negocios que abrirán el viernes?: residentes de San Antonio opinan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés