Dos niños mueren luego que un auto de carreras perdiera el control y se estrellara contra los espectadores

Los niños que fallecieron tenían 6 años y 8 años. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas, otros dos niños. La carrera Airport Race Wars 2 es una carrera organizada y no clandestina.

Video Dos niños mueren tras un accidente registrado en una carrera de autos en Kerville, Texas

SAN ANTONIO, Texas. - Un auto de carreras perdió el control y golpeó a los espectadores en Kerrville, Texas, dejando un dos menores muertos y dejando a otras seis personas heridas. Los niños que fallecieron tenían 6 años y 8 años, según dijeron las autoridades.

Cuatro de los heridos fueron transportados en ambulancias aéreas a instalaciones de tratamiento en Austin y San Antonio, incluidas dos mujeres en estado crítico y un hombre cuyo estado se desconoce.

PUBLICIDAD

El conductor de 34 años, que fue transportado al Centro Médico de San Antonio, se encuentra en condición estable, según un comunicado del Departamento de Policía de Kerrville. Otras dos personas fueron tratadas en el lugar y dadas de alta poco después.

Entre los heridos también había dos niños, uno de 4 años y una niña de 3 meses.

La policía de Kerrville, que está investigando el accidente, no ha revelado la identidad de las víctimas.

Las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Kerr indicó que ofrecerán una actualización del accidente la tarde de este lunes.

Posibles escenarios legales tras accidente en Kerrville

La carrera Airport Race Wars 2 es una carrera organizada y no clandestina. Por lo tanto, las personas que asistieron al evento compraron un boleto.

El abogado Carlos Solís explicó a Univision 41 los posibles escenarios legales a los que pudieran los organizadores y el conductor.

Según Solis, las compras de boletos en línea provocan que se acepten condiciones sin leerlas a las que se renuncian a los derechos como ciudanos.

"La gente compra los boletas sin saber que existen cláusula que pueden existir. Básicamente, están dando de baja los derechos legales sin saber que lo estas haciendo. Afortunadamente, aquí en Texas, existen reglas contra dar de baja el derecho a una demanda si existió negligencia de parte del acusado. En este caso, si los padres de los niños establecen demanda y en esa compra existe la cláusula, ellos pueden establecer una demanda. Además, si se comprueba que la negligencia existió, la demanda puede seguir adelante", dijo Solís.