Abel Peña, un agente retirado del FBI y padre de tres hijos, habló sobre la búsqueda en curso de la niña de 3 años, Lina Khil, desaparecida en San Antonio el lunes 20 de diciembre.
Un agente retirado del FBI comparte información del proceso de búsqueda de la menor Lina Khil
Un ex agente del FBI ahonda en la desaparición y la búsqueda de la niña de 3 años de San Antonio, Lina Khil.

Peña, quien ahora dirige la nueva organización sin fines de lucro, Project Absentis, que asiste en casos de personas desaparecidas, compartió información sobre el proceso de búsqueda que se lleva al interior del Buró Federal de Investigación en estos casos.
Quienes realizan la búsqueda “son esencialmente los perfiladores del FBI. Lo que hacen es armar un análisis y entregárselo al agente del caso para que pueda tomar una determinación o una dirección de dónde llevar el caso", dijo.
Peña también aclaró que la evidencia en video es crítica, al igual que entrevistar a todas las personas que viven en el complejo de departamentos para saber si vieron algo.
Añadió que si se agotan las pistas, el FBI ampliará su área de búsqueda, y que están trabajando en conjunto con la policía local.
"Sé que la policía está al tanto de todo esto. Están trabajando las 24 horas del día. Tienen agentes desplegados que realizan entrevistas durante toda la noche yendo a diferentes direcciones. Hay muchas cosas que suceden detrás de escena que la persona promedio no conoce", afirmó.
En concordancia con esta información, el agente en funciones especiales de San Antonio a cargo de esta investigación, dijo el viernes 24 de diciembre que cientos de agentes estaban revisando videos y revisando cientos de pistas.
Agregó que hay diferentes equipos del FBI recopilando información por todo San Antonio, incluido el Equipo de Análisis de Comportamiento de Quantico.
Desapareció sin dejar rastro
A una semana de la desaparición, todavía no hay señales de Lina Sardar Khil, la niña de 3 años que desapareció de un patio de juego cerca de su complejo de departamentos Villas Del Cabo, ubicado en la cuadra 9400 de Fredericksburg Road.
El dinero de la recompensa para ayudar a encontrarla que ofrecen entre el Centro Islámico de San Antonio y Crime Stoppers, asciende a 150 mil dólares.
El día de la desaparición, los agentes revisaron todo el terreno del complejo donde ella vive. Los investigadores vestían trajes de materiales peligrosos revisando los contenedores de basura.
Peña y su equipo están considerando la posibilidad de involucrarse para ayudar a encontrar a Lina. Dijo que su objetivo es ayudar a la familia y también a las fuerzas del orden.
Durante sus casi 27 años trabajando en el FBI, Abel Peña trabajó en casos de secuestro y secuestro de menores, por lo que está siguiendo de cerca este caso que ha preocupado a todos los habitantes de San Antonio.
Lina Sardar Khil fue vista por última vez con un vestido rojo, chamarra negra y zapatos negros.







