NEW BRAUNFELS; Texas.- Un adolescente de 16 años fue acusado de homicidio involuntario luego de que condujera ebrio y provocara un accidente frontal en el que murió un hombre y 5 personas resultaron heridas, en New Braunfels.
Adolescente conduce ebrio y causa choque en el que muere un hombre y 5 quedan heridos
Se informó que el adolescente responsable, de 16 años, era originario de Tamaulipas, México, y mostraba signos de intoxicación al momento del accidente.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de junio, aproximadamente a las 14:40 horas, en la Autopista 46 y su intersección en T-Bar-M Drive.

La investigación arrojó que el conductor de una camioneta Honda Pilot estaba esperando su turno para retornarse por la Autopista, cuando el adolescente, que conducía una camioneta Ford Explorer, invadió el carril para dar vuelta e impacto a la Honda Pilot de frente.
Un hombre que viajaba como pasajero en el vehículo del adolescente fue trasladado al Hospital Christus New Braunfels, en donde más tarde perdió la vida.
La víctima fue identificada como José Medrano Pérez, de 51 años, originario de Plantersville, Texas.
Otro pasajero en la Ford Explorer, que viajaba en en asiento trasero, fue identificado como un hombre de 41 años que no sufrió heridas graves, pero que fue trasladado a un hospital cercano.
En el vehículo Honda Pilot viajaban dos adultos y dos niños, todos originario de Magnolia, Texas.
Una mujer de 40 años, un niño de 9 y una niña de 12 fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario, en San Antonio, en estado crítico, pero estable.
Mientras que el el otro adulto, un hombre, resultó ileso y no requirió atención médica.
Lo que se sabe del conductor menor de edad
Se informó que el adolescente responsable tenía 16 años, era originario de Tamaulipas, México, y fue trasladado a un hospital local con heridas leves.
La investigación arrojó que el menor mostraba signos de intoxicación y tras pruebas de sangre se concluyó que conducía en estado de ebriedad.
El menor fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Guadalupe, donde será imputado por el cargo de homicidio involuntario.
El área de la Autopista 46, en donde ocurrió el accidente, fue parcialmente cerrada por varias horas luego del siniestro.
El incidente continúa bajo investigación y la Unidad de Tráfico de la Policía de New Braunfels podría imputar cargos adicionales.












