Acusan a una mujer de rentar su casa a traficantes para esconder indocumentados

Crystal Perez, de 31 años, fue arrestada en Texas. Enfrenta cargos de tráfico humano y la acusan de recibir hasta 100 dólares por cada inmigrante que se quedaba en su casa.

Video Arrestan a mujer por usar su vivienda como casa de seguridad al suroeste de San Antonio

El hallazgo de una docena de inmigrantes indocumentados en una vivienda en el suroeste de San Antonio condujo al arresto de Crystal Pérez, de 31 años de edad. La mujer enfrenta cargos de tráfico humano debido a que presuntamente rentaba su casa a traficantes de personas para que ocultaran a inmigrantes indocumentados.

Documentos de las autoridades del condado de Bexar señalan que agentes de la policía de San Antonio y la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) comenzaron a investigar a Pérez luego de observar movimientos sospechosos en la vivienda. Según la policía, Pérez rentaba su casa para alojar a inmigrantes indocumentados como parte de una red de tráfico humano desde julio de 2017.

PUBLICIDAD

La acusada recibía entre 50 y 100 dólares por cada inmigrante que se quedaba en su casa, señaló un individuo que fue interrogado por las autoridades federales.

Según los documentos del condado, Pérez admitió al agente que también recibía transferencias de dinero para dárselas a los inmigrantes indocumentados y que se le pagaba 50 dólares por cada transferencia en efectivo y 100 por la última transferencia que recibió. La sospechosa entregaba las transferencias a un individuo involucrado en la red de tráfico.

La acusada fue ingresada a la cárcel del condado Bexar y le fue impuesta una fianza de 30,000 dólares.

Vea también: