Activistas de Laredo pintan mural callejero para protestar contra el muro fronterizo

Miembros de No Border War Coalition acudieron a protestar contra el muro fronterizo, pero en lugar de megáfonos y carteles, llegaron con rodillos y pintura amarilla. Los protestantes pintaron en la calle frente a la Corte Federal de Laredo la frase “Defund the Wall”.

Video Activistas de Laredo pintan mural callejero para protestar contra el muro fronterizo

SAN ANTONIO, Texas.- Activistas y personas de Laredo, Texas, en contra de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos se tiraron a las calles de la ciudad para escribir en la calle frente a la Corte Federal un mensaje claro para Washington, D.C. : “Defund the Wall”.

Este pasado fin de semana, más de 100 personas de Laredo acudieron a protestar contra el muro fronterizo, pero en lugar de megáfonos y carteles, llegaron con rodillos y pintura amarilla.

PUBLICIDAD

Los protestantes pintaron en la calle frente a la Corte Federal de Laredo la frase “Defund the Wall”, cuyas letras cubren casi toda la calle Victoria.


"El enorme mural callejero en Laredo envía un mensaje claro a Washington, D.C.: 'Paren el financiamiento, financiemos nuestro futuro'", dijo No Border War Coalition, coalición formada por múltiples organizaciones que busca impedir la construcción del muro fronterizo. Este es el primer mural callejero de su tamaño en la frontera.

"Vivimos aquí. Sabemos lo que es mejor para nuestra comunidad y no necesitamos un muro. Queremos que se invierta en nuestras escuelas, atención médica, viviendas asequibles y en la curación de nuestro río contaminado, el Río Grande. Creemos que es hora de que las comunidades fronterizas se levanten, tomen el control de nuestro futuro y sean las que den forma a las prioridades de financiamiento para nuestra hermosa y dinámica parte del país. No queremos un muro", publicó la organización en su página de Facebook.

La iniciativa de pintar la calle Victoria estuvo respaldada por el Concilio de la Ciudad, quienes en julio votaron de forma unánime para permitir que las calles tomaran el sentir del pueblo. No obstante, la Coalición estuvo a cargo de los gastos.

El plan de la administración de Donald Trump tiene como fin construir 31 millas de cercas de acero en el condado de Webb, incluidas partes del sur de Laredo, rodeadas por una "zona de control de seguridad" de 150 pies de ancho.

Hace dos semanas, Fisher Industries recibió un contrato federal de $290 millones para construir la segunda porción de 17 millas del muro de Laredo. Anteriormente, la firma de Dakota del Norte había ganado un contrato federal de $275 millones para construir 14 millas de muro en el condado.

PUBLICIDAD

En total, el Departamento de Seguridad Nacional espera construir 69 millas de muro fronterizo en los condados de Zapata y Webb.

Según la coalición, el muro costará casi 20 millones de dólares por milla.

La Coalición mantendrá el mural hasta que el intento de construir el muro fronterizo finalice. De ser así, el equipo espera recondicionar la calle en su estado original.