null: nullpx
Tiempo

Niños y niñas de San Antonio pueden convertirse en presentadores del tiempo en Univision

En Univision San Antonio abrimos un espacio para buscar entre los niños de la ciudad al presentador del tiempo durante los días viernes del mes de mayo junto a nuestro experto en el tiempo, Gabriel Torres.
23 Abr 2019 – 3:14 PM EDT

El experto en el tiempo de Univisión 41, Gabriel Torres, lanzó una convocatoria para todos los menores de edad que sueñen con presentar el informe de las condiciones del tiempo en televisión.

El concurso tiene como fin elegir a un ganador -o ganadora- que presentará los viernes de mayo el informe del tiempo con Torres desde las instalaciones de la estación de Univisión San Antonio.

“Hay que fomentar la ciencia y sus valores desde temprana edad para que los niños y niñas puedan descubrir nuevas cosas y entiendan por qué llueve”, explicó el experto del tiempo.



El concurso consiste en que los niños y niñas entre 6 a 12 años de edad envíen un dibujo que represente el tiempo y sus paisajes a la cuenta de Facebook de Univision San Antonio.

“Es interesante cómo los niños interpretan el tiempo. Nosotros como adultos, lo entendemos de una manera, pero ellos lo ven y lo expresan diferente. Es interesante ver la interpretación del tiempo cada pequeño”, destacó el conductor del tiempo.

Asimismo, enfatizó la importancia de la experiencia como ente forjador profesional en las ciencias y la comunicación. “¿Te puedes imaginar que gane un pequeño y que ese menor quiera ser meteorólogo cuando crezca?…Esto marcaría el inicio de un sueño”.

Gabriel Torres resultó ganador de la convocatoria de 'Pinta el Tiempo' en Univisión Laredo cuando era pequeño. La oportunidad permitió conocer las instalaciones del canal noticioso y estar frente a la television por primera vez.

“Yo desde pequeño sabia que quería hacer el tiempo y desde chiquito tuve la oportunidad de hacer esto. En San Antonio, surgió la idea de por qué no hacemos Pinta el Tiempo con Gabriel”, concluyó.

Requisitos de participación:


  • Enviar dibujo inspirado en el tiempo por la red social de Facebook Univision San Antonio.
  • Dibujar el logo de Univisión con el número 41.
  • Enviar la información del participante: Nombre del menor, edad, número contacto de la persona encargada legalmente.

Continúa viendo


También te puede interesar

NASA comparte las primeras imágenes espectaculares de su nuevo satélite meteorológico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiempoPronóstico

Más contenido de tu interés