SAN ANTONIO; Texas.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza hallaron a 23 inmigrantes que viajaban encerrados en el compartimento de un vagón de un tren, en Cotulla, poblado que está a unas 70 millas de la frontera de Laredo.
Patrulla Fronteriza halla a 23 inmigrantes encerrados en un vagón a 70 millas de Laredo, Texas
Durante la revisión, los oficiales de la Patrulla Fronteriza hallaron un compartimento cerrado con llave y dentro estaban 23 personas inmigrantes que no tenían manera de salir. Esto fue en Cotulla, Texas, un poblado ubicado a 70 millas de la frontera de Laredo.

Los hechos ocurrieron el martes 9 de julio, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando oficiales revisaron un tren.
Durante el chequeo, los oficiales hallaron un compartimento cerrado con llave y dentro estaban 23 personas inmigrantes que no tenían manera de salir.

El hallazgo se dio en una jornada calurosa en Cotulla que alcanzó los 100 grados. La Patrulla Fronteriza tuvo que utilizar herramientas especiales para abrir el compartimento y rescatar a las personas.
“Durante sus tareas de rutina, y con temperaturas que alcanzaron los 100 grados ayer, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 inmigrantes que estaban en una situación de vida o muerte por organizaciones de tráfico humano que priorizan el enriquecimiento sobre cualquier otra cosa. Este es un mensaje para cualquiera que está pensando en entrar ilegalmente a los Estados Unidos: no lo hagan”, dijo el jefe del sector de Laredo, Jesse D. Muñoz.
Todos fueron revisados por paramédicos y estaban en buena salud por lo que no requirieron atención médica.
Los inmigrantes provenían de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, y todos fueron procesados según su estado individual migratorio.












