Inician los 100 días más mortales para los conductores adolescentes en San Antonio

Texas es el número uno en Estados Unidos donde el total de accidentes fatales involucran a conductores jóvenes durante estos meses. El periodo de 100 días abarca desde el Día de los Caídos y el Día del Trabajo. El exceso de velocidad, la distracción y no abrocharse el cinturón de seguridad son tres factores que comúnmente provocan muertes evitables y lesiones graves en las carreteras.

Video Consejos para evitar involucrarse en algún incidente de ira al volante

SAN ANTONIO, Texas. — Las autoridades locales de San Antonio lanzaron la campaña los “100 días más mortales” entre los adolescentes, que buscan promover la seguridad de los conductores en la ciudad.

El periodo de 100 días abarca desde el Día de los Caídos y el Día del Trabajo. El exceso de velocidad, la distracción y no abrocharse el cinturón de seguridad son tres factores que comúnmente provocan muertes evitables y lesiones graves en las carreteras.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, Texas lidera la nación en el número total de accidentes fatales que involucran a conductores jóvenes durante estos meses, lee el comunicado enviado por las autoridades.

A lo largo de este mismo período el año pasado, el Departamento de la Policía de San Antonio (SAPD) emitió aproximadamente 900 citaciones a conductores adolescentes por infracciones relacionadas con el exceso de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el teléfono celular.

“Las muertes y lesiones graves en nuestras carreteras a menudo se pueden prevenir. Es necesario que todos hagamos un esfuerzo para cuidarnos unos a otros. Jóvenes, cuando salgan a la carretera este verano, tomen la decisión de obedecer el límite de velocidad, abróchense el cinturón, cada vez que viajen, mantengan la vista en la carretera y ambas manos en el volante", dijo el alcalde Ron Nirenberg.

Consejos para mantener a los adolescentes seguros en el verano mientras maneja

  • Limite el número de pasajeros: la principal causa de accidentes entre los adolescentes es hablar y tener conversaciones en la carretera.
  • Los pasajeros menores de 21 años aumentan significativamente el riesgo de que un conductor adolescente sufra un accidente.
  • Obedezca el límite de velocidad: el exceso de velocidad es un problema de seguridad crítico para los conductores adolescentes.
  • Abróchese el cinturón: use su cinturón de seguridad en cada viaje, siempre. Esto incluye al conductor y a todos los pasajeros.
  • Restrinja la manejar de noche: la visibilidad reducida, la inexperiencia y la somnolencia del conductor son factores que hacen que la manejar de noche sea más peligroso para los adolescentes.
  • Nunca conduzca en estado de ebriedad.