null: nullpx
Salt Lake City

Víctima de incidente de odio gana elección al concejo municipal de Salt Lake City

El concejal recién electo saltó a los titulares a nivel nacional el pasado mes de junio, por un notorio incidente de odio que ocurrió en el marco de un esfuerzo de campaña de puerta en puerta en la ciudad de Salt Lake City.
4 Nov 2021 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Darin Mano aparece en esta imagen de campaña con su pareja Kevin Randall y sus cuatro hijos, Crédito: darinmano.com

El miembro interino del Concejo Municipal de Salt Lake, Darin Mano, ganó la elección para un periodo completo en el concejo por el distrito que representa desde enero de 2020. Mano, un arquitecto que había trabajado en la Comisión de Planificación, había sido designado para llenar la vacante creada por la elección de Erin Mendenhall a la alcaldía de Salt Lake City. Mano obtuvo el 51% de los votos, evitando así tener que llevar a cabo una segunda vuelta electoral.

Mano continuará representando el Distrito 5 de Salt Lake City que incluye los vecindarios Ballpark, Central Ninth, Liberty Wells y East Liberty Park, es el primer asiático-estadounidense en servir en el Concejo Municipal de Salt Lake City y ahora se convierte en el primero en ser elegido para tal fin


Mano nació y se crió en Sandy, Utah, es egresado de la Universidad de Utah y recibió un título de posgrado en arquitectura de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts.

El concejal recién electo saltó a los titulares a nivel nacional el pasado mes de junio, por un notorio incidente de odio que ocurrió en el marco de un esfuerzo de campaña de puerta en puerta en la ciudad de Salt Lake City.

En la noche del sábado 12 de junio, después de hacer campaña todo el día, Mano se llevó una gran sorpresa al recibir un correo electrónico lleno de insultos donde le pedían “amablemente muere y ve al infierno hijo de p*** ... !!!! ". El remitente del mensaje fue Steven Wuthrich, fiscal general asistente de Utah.

Wuthrich no solo insultó a Mano sino que lo amenazó con hacer “todo lo que esté a mi poder para que nunca te elijan para ningún cargo superior al de perrero municipal", y "te odio. Odio a tu familia. Odio a tu personal. Odio a tus colaboradores. Odio a tus patrocinadores”. Mano había despertado la la ira del fiscal general asistente de Utah ya que al llamar a su puerta el sábado, Wuthrich estaba tomando una siesta.

Wuthrich pidió disculpas públicamente a Mano por lo que calificó como una reacción con “ ira indebida”, y dijo que estaba “tomando medidas para examinar mi reacción y encontrar formas de asegurar de que nada como esto vuelva a suceder "

Mano celebró su victoria agradeciendo a las personas que lo ayudaron durante su campaña. Destacó especialmente a su familia compuesta por su pareja Kevin Randall y sus cuatro hijos, y recordó a su madre quien falleció en febrero de 2021. Mano contó con el respaldo de la alcaldesa Mendenhall, la alcaldesa del condado de Salt Lake Mary Wilson, el senador estatal Derek Kitchen, y el local 81 del Sindicato de Bomberos de Salt Lake City.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés