null: nullpx
Salt Lake City

Muere y ve al infierno, dice fiscal general asistente a candidato que interrumpió su siesta

El Concejal Darin Mano receptor de la agresión verbal del funcionario de la fiscalia general dijo que "como asiático-estadounidense y miembro de la comunidad LGBTQ+, debo enfrentarme al discurso de odio y denunciarlo cuando lo vea".
16 Jun 2021 – 08:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Steven Wuthrich, fiscal general asistente de Utah (izquierda) emitió una disculpa pública por el correo electrónico agresivo y lleno de vulgaridades que envió al concejal de Salt Lake City Darin Mano (derecha). Crédito: Linkedin/SLC.gov

Darin Mano, el primer miembro asiático-estadounidense del ayuntamiento de Salt Lake City se encuentra en plena campaña electoral para mantener su cargo, al cual fue designado en reemplazo de la actual alcaldesa Erin Mendenhall. Como cualquier otro candidato, Mano hace campaña de puerta en puerta a fin de conocer los problemas e inquietudes de los miembros de la comunidad que representa. Cuando nadie atiende a la puerta, Mano deja un panfleto que muestra su trayectoria y sus promesas de campaña.

Mano se llevó una gran sorpresa el sábado en la noche, cuando después de hacer campaña todo el día recibió un correo electrónico donde le pedían “amablemente muere y ve al infierno hijo de p*** ... !!!! ". El remitente del mensaje fue Steven Wuthrich, fiscal general asistente de Utah.

Entre otras cosas, Wuthrich le dice a Mano en un mensaje lleno de vulgaridades que "haré todo lo que esté a mi poder para que nunca te elijan para ningún cargo superior al de perrero municipal", y "te odio. Odio a tu familia. Odio a tu personal. Odio a tus colaboradores. Odio a tus patrocinadores”.

Aparentemente Mano despertó la ira del fiscal general asistente de Utah ya que al llamar a su puerta el sábado, Wuthrich estaba tomando una siesta.

En una disculpa pública emitida al final del martes, Wuthrich explicó que "el sábado pasado me despertaron de una siesta y reaccioné con una ira indebida basada únicamente en la interrupción de mi tranquilidad". El fiscal general asistente de Utah agregó que “desde entonces he lamentado la ferocidad y el lenguaje de ese correo electrónico. Mis palabras fueron descorteses y poco profesionales". Wuthrich finalizó la disculpa pública diciendo que “de mi parte, personalmente, me disculpo con el concejal de la ciudad de Salt Lake, Darin Mano, y su familia. Nunca le deseé daño al Sr. Mano, a su familia ni a nadie asociado con él. Ningún padre, cónyuge o hijo debe estar sujeto a tales arrebatos emocionales. Lo siento profundamente ”

Sin embargo Mano, quien aceptó la disculpa, dijo que Wuthrich aún no se había comunicado con él ni con su equipo directamente sobre el desagradable incidente.

Mano hizo público el correo electrónico de Wuthrich en una publicación en su página de Facebook, en la que dice: "Como asiático-estadounidense y miembro de la comunidad LGBTQ +, debo enfrentarme al discurso de odio y denunciarlo cuando lo vea".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés