null: nullpx
Coronavirus

Utah vence el reto de votar en tiempos de coronavirus y las elecciones podrían realizarse sin ningún problema

Mientras las primarias de junio se aproximan, los líderes políticos recuerdan que Utah es uno de los cinco estados donde se puede votar a través del correo.
14 May 2020 – 09:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Voto 2020 Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP via Getty Images

El coronavirus ha alzado un desafio adicional a las elecciones del este año. El peligroso virus representa un peligro no sólo para los votantes, también para el personal electoral y, de manera más significativa, para aquellos que son más vulnerables a la pandemia, como las personas mayores de 65 años, aquellos que tienen enfermedades preexistentes o las personas con discapacidades. Sin embargo, los lideres políticos están incentivando a la población de Utah a que no se deje intimidar.

Las autoridades y líderes comunitarios están recordando a los ciudadanos que Utah es uno de los cinco estados de la nación que aseguró el derecho a votar por correo.

Desde marzo del 2012, el estado aprobó una legislación que garantizó votar de esta manera y que puede ponerse en uso a partir de las primarias del mes de junio.

Cargando Video...
Voto por correo, la mejor opción durante la pandemia


Claro que todo beneficio genera dudas, y votar por correo no es la excepción, muchas personas han puesto en duda la seguridad del voto a distancia.

De acuerdo al diario Salt Lake Tribune, los habitantes de Utah pueden estar seguros de que votar por correo es seguro. “Se examinan las firmas en las boletas, el Servicio Postal de los Estados Unidos no reenvía las boletas, los sobres de éstas tienen un código de barras para cada votante individual, y solo se cuenta una boleta por votante”.

Si bien muchas boletas por correo tienen un espacio designado para un sello, la política oficial del Servicio Postal de los Estados Unidos es entregar la boleta aunque no tenga un sello. Esto resulta crucial en medio del azote del coronavirus, cuando muchas personas todavía temen salir de sus casas para comprar estampillas.

Para enfrentar ese desafío, los líderes políticos han llegado a un acuerdo para que el servicio de correos cobre posteriormente a la oficina electoral local del votante el franqueo de aquellos votantes que no hayan incluido sus sellos.

Esta medida fue aplaudida por el senador Todd Weiler, R-Woods Cross, quien había mostrado su preocupación de que esta situación estaba reprimiendo a "miles y miles de votantes" que se veían, según él, desanimados por no poderi ir a buscar un sello postal.

Por su parte los líderes comunitarios están seguros que el que muchas personas apoyen el voto por correo resultará en menos filas en los lugares de votación y reducirá la cantidad de trabajadores electorales y gente en las calles. Algo que en estos días de coronavirus, resulta necesario.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés