Utah busca eliminar redes a niños: “Demandaremos a las compañías de redes sociales para proteger a nuestros hijos”

El gobernador Cox y el fiscal general Reyes realizaron una conferencia para anunciar que tomarán medidas legales en contra de las compañías de redes sociales por el efecto nocivo que producen a los menores de edad.

Durante una conferencia, el gobernador Spencer Cox y el fiscal general del estado, Sean D. Reyes anunciaron su intención para tomar medidas legales en contra de las compañías de redes sociales por el efecto nocivo que tienen entre los menores y los trastornos que también son provocados por la dependencia de las plataformas y app, además comentaron que los harán responsables de proteger a los jóvenes.

PUBLICIDAD

El gobernador de Utah se ha visto muy involucrado con restringir las redes sociales a los niños, no es la primera vez que aborda este tema. Ahora junto al fiscal general aseveraron que las redes sociales afectan la salud mental y el bienestar de los niños.

“Hoy, anunciamos que demandaremos a las compañías de redes sociales para proteger a nuestros hijos", puntualizó el gobernador Cox.

Entre los argumentos que dieron señalaron que se ha estudiado el uso de las redes sociales provocan entre los niños; ansiedad, depresión, falta de sueño, autolesión y un comportamiento destructivo.

También reconocieron que las compañías de redes sociales han tomado algunas medidas para abordar estas preocupaciones y problemas, pero el gobernador aseveró que se necesitan medidas más drásticas.

Aseguraron que tanto él como el fiscal Reyes, junto con los legisladores están comprometidos a trabajar con las compañías de redes sociales y esperan que el litigio propuesto los lleve a la acción.

"Más allá de las amenazas físicas a los jóvenes por las que luchamos todos los días en nuestra oficina, existen otros peligros graves que afectan el bienestar general de nuestros jóvenes”, señaló el fiscal general.

Algunos trastornos entre adolescentes están relacionados con el internet

Y continuó: “El contenido para adultos accesible para adolescentes y preadolescentes es solo un ejemplo de estas trampas. Si bien hay aspectos positivos de las redes sociales, existe evidencia sustancial de que las redes sociales y el uso de Internet también pueden ser extremadamente dañinos para la salud y el desarrollo mental y conductual de una persona joven”.

PUBLICIDAD

Los legisladores confirmaron que algunos trastornos como la depresión, problemas de alimentación ideas suicidas, adicciones, violencia acoso cibernéticos son solo algunos de los peligros a los que se enfrentan los menores de edad.

“Mi oficina ha trabajado incansablemente con y contra ciertas compañías tecnológicas para hacer cumplir la protección de nuestros niños. Mi oficina ha iniciado acciones legales por preocupaciones relacionadas con la privacidad y las prácticas comerciales contra varias grandes compañías tecnológicas”.

Al momento, no han llevado ninguna acción legal, pero buscarán un abogado externo para ayudar en cualquier litigio que se realice pronto, escribieron en un comunicado.

Te puede interesar: