El Tribunal de Distrito 3 de Salt Lake City recibió una demanda por parte del estado de Utah en contra de la red social TikTok por ser parte fundamental en problemas de salud mental de los niños y adolescentes. El fiscal general, Sean Reyes argumentó que la aplicación explota a los menores para que compulsivamente estén viendo su contenido cuasando terribles efectos en su desarrollo.
Utah demanda a TikTok argumentando que causa daño mental a los niños
El gobernador Spencer Cox y el fiscal general del estado, Sean Reyes siguen su lucha contra las redes sociales, interpusieron una demanda en contra de TikTok porque causa serios problemas de salud mental a los niños y adolescentes.

Utah es el primer estado que firmó una ley para restringir el acceso a las redes sociales a los menores de 18 años. El gobernador Spencer Cox junto con el fiscal general, Sean Reyes han sido firmes desde que realizaron una investigación en donde dio como resultado que los jóvenes sufren de problemas de salud mental por culpa de las redes sociales. Esta vez, la demanda es contra de TikTok empresa china con millones de seguidores en todo el mundo.
Responsabilizan a TikTok por alteraciones sobre su seguridad
En una conferencia de prensa, el gobernador Spencer Cox dijo que la demanda está diseñada para responsabilizar a TikTok por las alteraciones que la aplicación hizo sobre la seguridad de su plataforma para los niños, así como por las manipulaciones sobre su relación corporativa con la empresa china ByteDance.
"Ya no toleraremos que TikTok engañe a los padres de que su aplicación es segura para ellos. Las empresas de redes sociales deben ser consideradas responsables de los daños que están causando", enfatizó el gobernador Cox.
Y continuó: "Los expertos, desde el Cirujano General de E.U. y los investigadores de ciencias del comportamiento, hasta los padres y los adolescentes, están de acuerdo en que las redes sociales están afectando la salud mental de nuestros hijos y que es hora de intervenir".

En julio de este año, el gobernador Cox junto con más funcionarios del estado habían solicitado que declararan en desacato a TikTok por no acudir a las citaciones enviadas en febrero y mayo. A través de un comunicado del gobernador, compartieron que esta red social ha sido objeto de una investigación por parte de la División de Protección al Consumidor del Departamento de Comercio de Utah.
Consideran que están engañando sobre sus medidas
El fiscal general, Reyes también estuvo presente en la conferencia y señaló que la empresa solo ha engañado en cuanto a la protección: "Es prometer a los padres que están tomando medidas para proteger a nuestros hijos y no hacer un seguimiento de esas medidas. De hecho, haciendo todo lo contrario", apuntó.
En marzo, el gobernador Spencer Cox firmó una legislación que intenta proteger a los niños y adolescentes de los efectos nocivos de las redes sociales y los problemas que causan en su salud mental. Además, deberán tener el permiso de sus padres para ver aplicaciones como TikTok, Facebook o Instagram y también existe un toque de queda para que no puedan consultar las redes en cierto horario.
Uno de los objetivos que tienen los funcionarios del estado es que las aplicaciones de redes sociales cambien sus algoritmos y métodos de publicidad dirigida. También buscan una indemnización por daños y perjuicios.









