TOOELE, Utah - En un “esfuerzo” para cambiar las regulaciones de armas, Spenser Terrell Thomas le apuntó con una pistola de juguete a un oficial de policía el sábado y fue arrestado. Ahora enfrenta argos por agresión a un agente con el uso de un arma peligrosa.
“Estuve a punto de dispararte”: Policía de Tooele arresta a hombre "antiarmas" que le apuntó con pistola de juguete
El hombre de 33 años fue arrestado dos veces el 6 de junio por daños en propiedad ajena. Spenser Terrell Thomas dijo que se acercó al oficial de Tooele para demostrarle porqué no debía portar un arma.


El 18 de junio, cerca de las 9 p.m., un oficial del Departamento de Policía de Tooele observó a un hombre, identificado como Spenser Terrell Thomas, de 33 años de edad, a bordo un scooter eléctrico cerca de 55 N 200 W.
El oficial observó al sospechoso desde su espejo retrovisor y vio que Thomas se acercaba del lado del pasajero de la patrulla. El agente bajó la ventanilla porque parecía que Thomas quería hablar con él.
En ese momento, el oficial supuestamente observó que Thomas sostenía una pistola de color bronceado y negro apuntando hacia la pierna derecha del oficial.
¿Qué pretendía Spenser Terrell Thomas?
El agente ordenó varias veces a Thomas que soltara el arma antes de salir del vehículo y desenfundar su arma de fuego. Thomas dejó caer el arma dentro del vehículo y se alejó.
En su declaración jurada Thomas exlplicó que había querido entregar la pistola para "intentar que se cambien las normas sobre armas" y para "demostrar porqué no debería tener un arma". Thomas fue detenido y el agente le informó que había estado a punto de recibir un disparo por lo que había hecho.
Tras examinar el arma, el agente observó que se trataba de una "pistola de pelotas de goma". El oficial afirma que creía que el arma era real en el momento en que el sospechoso le apuntaba.
Thomas fue arrestado dos veces el 6 de junio por romper la ventana delantera de un coche, así como la ventana delantera de un negocio.



