Acusan de homicidio involuntario a un hombre que atropelló a su esposa en aeropuerto de Salt Lake

Las investigaciones revelaron que Shawn Sturgeon tenía un nivel de alcohol en la sangre que superarba tres veces el límite permitido. El hombre de 38 años quedó preso y sin derecho a salir bajo fianza durante el juicio.

Video Hombre que atropelló a su esposa en el aeropuerto de Salt Lake City enfrenta cargos por homicidio

SALT LAKE CITY, Utah.- Shawn Christopher Sturgeon enfrenta cargos de homicidio involuntario por atropellar y causarle la muerte a su esposa Charlotte, en el aeropuerto de Salt Lake City, en hechos ocurridos el 4 de abril.

El hombre de 38 años, residente de West Jordan, se presentó este miércoles 13 en el Tribunal del Tercer Distrito, donde también se le presentó otro cargo por violencia doméstica en presencia de un menor de edad.

PUBLICIDAD

Qué pasó entre Shawn Sturgeon y su esposa en el aeropuerto de Salt Lake

De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal y citados por el portal KUTV, el 4 de abril Shawn C. Sturgeon regresaba a casa junto a su esposa Charlotte y su pequeño hijo, luego de unas vacaciones en familia.

En las declaraciones juradas se indica que al aterrizar en Salt Lake City, Sturgeon lucía enfadado y le gritó a su esposa tanto dentro como fuera de la terminal del aeropuerto.

Las cámaras de seguridad del estacionamiento del aeropuerto de Salt Lake captaron al hombre colocando al menor de edad en el asiento trasero de su carro, antes de subirse al asiento del conductor.

Charlotte Sturgeon se sentó en el asiento del pasajero delantero, pero luego salió del vehículo. Caminó hacia el asiento trasero y abrió la puerta para entrar mientras su esposo comenzó a dar marcha atrás. El hombre aceleró bruscamente y luego se detuvo.

Charlotte perdió el equilibrio durante ese movimiento brusco y se cayó. Los fiscales señalaron que entonces Shawn C. Sturgeon aceleró, atropellándola.

"Ahora tengo que llevarte a urgencias", dijo tras atropellar a su esposa

Un testigo informó a los investigadores del caso que Shawn Sturgeon le gritó a su esposa Charlotte: "Ahora tengo que llevarte a urgencias", antes de levantarla y empujarla hacia el asiento del copiloto.

Al llegar al centro de salud, los fiscales sostienen que el individuo le dijo a los policías varias frases espontáneas, como "he atropellado a mi mujer", "he matado a mi mujer" y "la he atropellado accidentalmente".

PUBLICIDAD

Cuando se le sometió al examen para identificar si había consumido bebidas embriagantes, el hoy acusado reportó un nivel de alcohol en la sangre tres veces más alto que el límite legal.

Los fiscales pidieron a un juez que mantuviera a Sturgeon en prisión y sin fianza, argumentando que es un peligro para los demás. Esa solicitud les fue concedida.

Y recuerda, si tú o alguien que conoces sufre violencia doméstica, puedes llamar al 911 o a la línea directa de la Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah al 1-800-897-5465, o la Línea Nacional de Violencia Doméstica disponible en el 1-800-799-7233.

Te recomendamos