null: nullpx
Jill Biden

Salud y educación: las prioridades de la visita de Jill Biden a Salt Lake City

La visita de la Primera Dama de Estados Unidos busca enfatizar la importancia de la inmmunización entre las personas más reacias a aplicarse la vacuna Covid-19, entre quienes se encuentra la comunidad hispana.
5 May 2021 – 09:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El viaje de la Dra. Jill Biden a Salt Lake City este miércoles, refleja sus prioridades como Primera Dama de Estados Unidos: educación y salud.

Inmediatamente después de aterrizar en Salt Lake City donde será recibida por el gobernador Spencer Cox y su esposa Abby Cox, la Dra. Biden quien es educadora de profesión, se trasladará junto a la Primera Dama de Utah a la escuela Glendale Middle School, donde hablará con los maestros de la institución para agradecerles por el duro trabajo que llevaron a cabo durante el cierre de las escuelas de la ciudad por la pandemia del coronavirus.


El miércoles es un día de educación remota en la Glendale Middle School, por lo que las aulas estarán vacías, pero la Primera Dama podrá ver y conocer habrá algunos alumnos pertenecientes a clubs o equipos deportivos que estarán presentes en la escuela,

Desde Glendale Middle School, la Dra. Biden se trasladará a una clínica de vacunación temporal instalada por Salt Lake City, el condado de Salt Lake y la organización de acción comunitaria Comunidades Unidas, la cual tiene como objetivo vacunar entre 100 y 200 residentes del oeste de la Salt Lake City, cuyos residentes son mayoritariamente hispanos.

La visita de la Primera Dama de Estados Unidos busca enfatizar la importancia de la vacunación entre las personas más reacias a aplicarse la vacuna Covid-19, entre quienes se encuentra la comunidad hispana de la que solo el 20.3% está completamente vacunada. En contraste, el 50% de los habitantes blancos de Utah ya están completamente vacunados.

Esta es la primera visita de una Primera Dama de Estados Unidos a Utah en 10 años, desde que Michelle Obama visitó el estado de la colmena en 2011. Pero no es la primera vez que la Dra. Biden aterriza en Utah, donde ha venido en múltiples ocasiones, siendo la más reciente de estas visitas un viaje de campaña electoral en enero de 2020.

En 2012, la Dra. Biden como Segunda Dama de la nación visitó a familiares de los soldados que sirven en el extranjero en la base de la Guardia Nacional Aérea de Utah, mientras que el entonces vicepresidente Biden participaba en la reelección del presidente Barack Obama en Park City. Como segunda dama, Jill Biden centró sus esfuerzos en la promoción de colegios comunitarios, los problemas de las familias militares y la educación de mujeres y niñas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés