null: nullpx
Salt Lake City

Proud Boys celebrará evento de aprecio a Kyle Rittenhouse el sábado en Salt Lake City

Los organizadores invitan a llevar banderas alegóricas a la segunda enmienda, megáfonos, a usar ropa abrigada y a "demostrar tu derecho a portar armas adecuadamente”.
Publicado 3 Dic 2021 – 06:32 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 06:35 PM EST
Reacciona
Comparte
Los congregantes manifestarán su aprecio por Kyle Rittenhouse. Crédito: Kyle Rittenhouse (Instagram).

La organización nacional Proud Boys junto a grupos y milicias locales de extrema derecha están convocando a una congregación de aprecio a Kyle Rittenhouse que tendrá lugar en Washington Square en Salt Lake City el sábado entre el mediodía y las 2 pm.

Los organizadores lo describen como un evento para la defensa de la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos y del derecho a defender sus ciudades. También invitan a llevar banderas alegóricas a la segunda enmienda, megáfonos, a usar ropa abrigada y a "demostrar tu derecho a portar armas adecuadamente”, preferiblemente sin usar armaduras corporales. El medio local Salt Lake Tribune dijo que hay que esperar “muchas armas”.


La organización también pide a los participantes llevar enlatados para donarlos a una organización de caridad y ofrece chocolate y sidra de manzana caliente y postres.

Rittenhouse fue exonerado por un jurado de la ciudad de Kenosha, en Wisconsin de todos los cargos presentados en su contra por delitos graves relacionados a haber disparado con un rifle semiautomático contra tres hombres habiendo causado la muerte de dos de ellos y haber herido al tercero en 2020.

Rittenhouse alegó que había viajado a Kenosha para proteger la propiedad de los manifestantes que protestaban por la muerte de un hombre afroestadounidense por los disparos de un oficial de policía blanco.

Los Proud Boys están clasificados como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

Este evento se lleva a cabo a solo cinco días del tiroteo masivo en la escuela secundaria Oxford en el poblado del mismo nombre en el estado de Michigan en el que el estudiante de esa escuela Ethan Crumbley, de 15 años de edad, abrió fuego contra estudiantes de esa escuela con un total de cuatro muertos y siete heridos, y por el que el pistolero fue acusado y será juzgado como un adulto.

Cargando Video...
Así fueron los cinco minutos y cinco segundos que duró el veredicto en el caso de Kyle Rittenhouse
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés