null: nullpx
Salt Lake City

Oficial de policía es acusado de chocar su patrulla bajo la influencia de drogas

El oficial fue encontrado inconsciente después del accidente y con el motor en marcha por los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Utah que atendieron el choque.
Publicado 3 Dic 2021 – 05:05 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 06:36 PM EST
Reacciona
Comparte
El oficial fue encontrado inconsciente después del accidente y con el motor en marcha. Crédito: Unified Police Department of Greater Salt Lake

El oficial del Departamento de Policía Unificado del Gran Salt Lake, Jared Brooks Cardon de 49 años de edad y residente de Syracuse, estrelló su vehículo de Patrulla del departamento mientras conducía presuntamente bajo la influencia de la poderosa droga fentanilo.

El suceso ocurrió el pasado 12 de julio, cuando el ahora ex oficial del Departamento de Policía Unificado del Gran Salt Lake estrelló su vehículo patrulla marcado en 1700 South I-15 dirección norte en Salt Lake City, cuando golpeó la barrera y cruzando hasta el carril para vehículos de alta ocupación.

Momento después del accidente, la Patrulla de Carreteras de Utah publicó un tweet sobre el accidente, en el que no se mencionó el nombre del oficial ni el hecho de que estaba conduciendo un vehículo oficial bajo la influencia de una sustancia ilegal.


Esta mañana a las 5:18, un oficial de @UPDSL estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo en 1700 S I-15 NB. El oficial fue trasladado al hospital y se encuentra en condición estable.

- Utah Highway Patrol (@UTHighwayPatrol) 12 de junio de 2021

Cardon fue encontrado inconsciente después del accidente y con el motor en marcha por los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Utah que atendieron el choque.

Cardon fue reanimado por paramédicos usando naloxona y trasladado a un hospital cercano. Los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Utah localizaron dentro del vehículo 26 pastillas de Clorhidrato de Oxicodona, para las que Cardon no tenía receta. Un examen de la sangre de Cardon dio positivo por fentanilo.

Cardon también tenía su arma de reglamento consigo, una pistola semiautomática Glock 17, lla cual le fue retirada por los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Utah.

Cardon enfrenta cargos de posesión de una sustancia controlada, conducir bajo la influencia de alcohol y drogas y portar un arma peligrosa bajo la influencia de alcohol o sustancias controladas.

La sargento Melody Cutler, vocera del Departamento de Policía Unificado del Gran Salt Lake, confirmó que Cardon estubo bajo el empleo de esa fuerza policial desde enero de 2021 y hasta que renunció el 13 de agosto de 2021.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés