El gobernador Spencer Cox dio una conferencia para informar sobre las condiciones del clima y las inundaciones que han afectado a varios regiones del estado. Es importante que coloque sacos con arena para proteger su hogar y si existe adevertencia de evacuación debe obedecer las indicaciones. Varias regiones han sido declaradas en estado de emergencia, por lo que se han habilitado refugios para su seguridad. A continuación mostramos algunos consejos para seguir durante las afectaciones por el extremo clima.
Prevén más inundaciones en varias zonas de Utah: Sigue estos consejos para tu seguridad
El gobernador de Utah informó las condiciones del clima que han afectado a gran parte del estado, además de advertir que continuarán las inundaciones por lo que es importante seguir estos consejos para su seguridad.

"Utah se está inundando y esperamos más a medida que el clima continúa calentándose. Dos cosas: manténgase alejado del agua rápida y ayude con sacos de arena si puede. Visite floodhazards.utah.gov para saber cómo puede estar preparado para inundaciones y ayudar a su comunidad", escribió el gobernador Spencer en su Twitter.

Esta situación que se vive en Utah se debe a la escorrentía de primavera, lo que significa que es una corriente de agua de lluvia que circula sobre la superficie de la tierra cuando rebasa un depósito natural o superficial. Después de los niveles récord que se registraron de nieve por la tormenta invernal, todo ese hielo ha comenzado a derretirse por las temperaturas cálidas, ocasionando estas inundaciones.
¿Cómo mantenerse a usted y a su familia seguros?
Es importante mencionar que el agua de las inundaciones pueden contener bacterias, virus y parásitos, los cuales causan enfermedades. Necesitan mantenerse seguros siguiendo estos consejos:
- Evite el contacto con el agua de la inundación.
- Si el contacto es inevitable, lávese las manos con agua y jabón limpios, cubra cualquier herida abierta con vendajes impermeables y desinféctela después de entrar en contacto con el agua.
- Evite las aguas recreativas afectadas por las inundaciones: Espere al menos 48-72 horas para recrearse en aguas después de una inundación o tormenta significativa.
- Evite consumir agua potable que no se vea normal. No lave los platos, no se cepille los dientes, no lave y prepare alimentos, no se lave las manos, no haga hielo o haga fórmula para bebés con esa agua.
- Es importante que tenga a la mano un botiquín de primeros auxilios.
- Mantengase informado con las agencias estatales y locales por si existen cambios.
El gobernador Cox recomienda que siga los consejos de la página web que mencionó en su post en la cual destacan:
- Encuentre un refugio seguro de inmediato: La cruz roja habilitó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (2215 E. Roosevelt Ave.)
- No camine, ni conduzca a través de las aguas de la inundación.
- Solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede barrer su vehículo.
- Manténgase alejado de los puentes sobre el agua que se mueve rápidamente.
- En caso de emergencia, guarde los documentos importantes en un recipiente impermeable.
- Proteja su propiedad con sacos de arena.
- Limpie las coladeras dentro y fuera de su casa para que el agua pueda correr.














