SALT LAKE CITY, Utah – Utah participa en las elecciones generales este martes 5 de noviembre, donde votará por la Presidencia, pero también para elegir quiénes ocupen posiciones para el Congreso, gubernatura, legislatura estatal, fiscal general, auditor, Junta de Educación estatal y tesorero, entre otros.
Elecciones en Utah: ¿qué se elige y qué esperar de los comicios este 5 de noviembre?
En las elecciones de este martes 5 de noviembre, en Utah se vota por la Presidencia, pero también posiciones en el Congreso, al gobernador del estado y varios cargos más. Esto es lo que debes saber.

En Utah es posible registrarse en las urnas el día de las elecciones en un sitio de votación, abiertos de 7 de la mañana a las 8 de la noche.
En vote.utah.gov puedes consultar dónde se encuentran buzones y lugares de votación.
Los funcionarios del estado afirman que se han implementado fuertes medidas para garantizar la seguridad durante el proceso.
El estado entrega seis votos del Colegio Electoral para la elección presidencial. En Utah, son seis décadas que ningún demócrata los gana: el último hasta ahora ha sido Lyndon Johnson, en 1964.
El actual gobernador Spencer Cox (R), quien recibió en 2020 el 64% de los votos, busca reelegirse. Enfrentará al representante estatal Brian King (D) y a otros tres candidatos.
Para ocupar el cargo del senador republicano Mitt Romney participan John Curtis (R), Caroline Gleich (D) y el independiente Carlton Bowen.
Elecciones en Utah: lo que debes esperar
Utah elige además a quienes ocupen los cuatro escaños de su Congreso, que actualmente están en poder de republicanos.
Además, habrá dos enmiendas constitucionales en la boleta. Sin embargo, no importa lo que se vote en ese sentido, pues las medidas fueron anuladas por los tribunales estatales.
Los electores de Utah suelen preferir el voto por correo; el matasellos debe tener como fecha máxima el 4 de noviembre, un día antes de los comicios. Las boletas anticipadas se contabilizan antes de la jornada electoral.
En el estado, las urnas cerrarán a las 10 de la noche del Este. Hasta octubre de este año, había 2’025,754 votantes registrados.
Promociones y regalos para quienes voten
En tanto, varias compañías están ofreciendo productos gratis para quienes acudan a votar. Por ejemplo, Krispy Kreme regala una dona glaseada en los locales participantes; IKEA tiene yogur helado gratis sin necesidad de comprar, sino solo a quien muestre que votó.
Johnny Rockets da un batido gratis con cualquier compra a quienes muestren prueba de voto. Edible también ofrece obsequios en tienda para quienes voten.
Yogurtland da un 15% de descuento en compras a quienes muestren calcomanías “I Voted”.
Pero para ir a votar, Uber y Lyft tienen viajes con 50% de descuento a los centros de votación el día de las elecciones.


