En la mañana del viernes, la policía de Farmington abatió a un hombre que mantuvo como rehén a una familia de esa ciudad durante casi siete horas. El sospechoso, un hombre sin hogar que respondía al nombre de Joseph Anthony Manhard, de 32 años de edad, murió a causa de sus heridas en un hospital local.
Policía mata a un sospecho que mantuvo como rehenes a una familia durante siete horas
El sospechoso fue abatido después de una larga persecución seguida por su atrincheramiento en la casa de una familia a la que mantuvo como rehenes durante varias horas.

Según la policía, las víctimas, dos hombres, dos mujeres y una niña, todos miembros de la misma familia, solo sufrieron heridas leves
El episodio comenzó el jueves, cuando Manhard fue acusado en el Tribunal de Distrito 2 de robo agravado y secuestro agravado, ambos delitos graves de primer grado, así como control de vehículos no autorizados durante un tiempo prolongado, un delito menor de clase A. La víctima en ese caso fue una ex novia del sospechoso.
Según una orden de arresto sin fianza emitida contra Manhard, la policía ya consideraba al sospechoso como un peligro para él y para los demás, ya que ha amenazado con matar a su ex novia y a sí mismo con un arma de fuego que posee.
El jueves por la tarde, la policía recibió una llamada informando que Manhard estaba en la casa de la persona que hizo la llamada. El sospechoso escapó del lugar para luego regresar después de las 1:30 am del viernes. Los oficiales lo estaban esperando.
La policía encontró el vehículo de Manhard en el Freeport Center. Mientras los oficiales investigaban la escena, 911 recibió una llamada de una mujer a un cuarto de milla de distancia diciendo que le habían robado el auto punta de pistola. La mujer le dijo a la policía que un hombre, que resultó ser Manhard, se había acercado a ella con una pistola y le exigió que le entregara su automóvil.
Manhard fue localizado y perseguido por los policías por la I-15. Los oficiales lograron destruir los neumáticos del vehículo, por lo que Manhard abandonó el auto y corrió por la autopista hasta un vecindario cercano.
En este punto, el equipo SWAT del condado de Davis se hizo parte de la operación. Mientras la policía buscaba al sospechoso se escuchó un disparo. Los oficiales encontraron un agujero de bala en la ventana de una casa de Farmington donde nadie resultó herido.
Finalmente Manhard logró ingresar, a través de una ventana abierta, a una casa en Tuscany Grove Circle a través de una ventana abierta, ya eran las 2:30 am
Manhard mantuvo a los cinco miembros de la familia dentro de la casa c omo rehenes, Dos de los miembros de la familia pudieron escapar y se pusieron en contacto con la policía quienes rodearon la residencia.
La policía negoció con Manhard durante varias horas sin éxito. A las 9 am se escucharon disparos. Uno de los oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City que se encontraba como apoyó táctico en la operación respondió al fuego matando al sospechoso.
Tanto la alcaldesa de Salt Lake City como Erin Mendenhall el jefe de policía de la ciudad, emitieron declaraciones alabando las acciones del oficial involucrado en los disparos. "Su entrenamiento y profesionalismo los ayudaron a actuar con abnegación y evitar eventos trágicos", agregó Mendenhall, hablando de todos los oficiales de Salt Lake que respondieron al condado de Davis. "Basado en la investigación preliminar, nuestro oficial salvó la vida de varios rehenes", dijo Brown. "Apoyo la decisión de nuestro oficial".




