Organizan funeral de militar muerta en Alaska: esposo acusado de asesinato

El esposo de Saria Barney Hildabrand se encuentra bajo custodia en una cárcel de Anchorage, acusado de delitos graves, luego de encontrar pruebas que podrían incriminarlo. Los restos de la militar llegarán a Utah, para los servicios funerarios el 25 de agosto.

El cuerpo de Saria Barney Hildabrand fue hallado en el desagüe pluvial con un balazo en la sien izquierda.
El cuerpo de Saria Barney Hildabrand fue hallado en el desagüe pluvial con un balazo en la sien izquierda.
Imagen GoFundMe

El caso de Saria Barney Hildabrand, de 21 años, originaria de Utah que apareció muerta en Anchorage, Alaska continúa bajo investigación, luego de que las autoridades encontraran una serie de objetos que al parecer incriminarían a su esposo Zarrius Ray Hildabrand, también de 21 años. El funeral de Saria se llevará a cabo en Utah y su familia aumentó la cuota de ayuda para poder trasladar sus restos.

PUBLICIDAD

El próximo v iernes 25 de agosto se llevará a cabo los servicios funerarios de Saria Barney Hildabrand, en el cementerio Mount Pleasant a las 11:00 a.m. en el 488 N 100 W Mount Pleasant. Para lograr trasladar los restos de la militar de Alaska y Utah es un costo muy elevado, reveló su familia a través de la página GoFundMe en donde decidieron aumentar la cuota de ayuda.

Así mismo, familiares, amigos y vecinos se reunieron afuera de la casa de sus padres en donde llevaron a cabo una vigilia en su nombre. Flores, globos y velas, además de fotografías de Saria colocaron para honrrar su memoria.

Como parte de los honores con los que su familia desea despedirla, también se realizará una ceremonia en la Unidad de la Guardia Nacional donde Saria formó parte en Utah. Eso es el viernes 18 de agosto a las 6:00 p.m. en la Base Militar Camp Williams en la Capilla Sunrise Hall. El monumento está abierto al público.

Las autoridades de Anchorage continúan la investigación sobre la muerte de Saria Hildabrand y el informe más actual reporta que Zarrius Ray Hildabrand, marido de Saria fue acusado de asesinato y manipulación de pruebas.

Declaraciones falsas por parte de su marido

Los detectives descubrieron que había falsas declaraciones, ya que afirmó que Saria olvidó su teléfono cuando se fue a trabajar, pero sus compañeros de trabajo dijeron que recibieron un mensaje de texto de su teléfono alrededor de las 10:45 a.m. diciendo que estaría ausente. En respuesta le avisaron que le dijera al jefe, pero señaló no tener el número cuando ellos sabían que sí tenía el número telefónico de su jefe.

PUBLICIDAD

Durante un cateo en la casa de los esposos en Alaska, los detectives notaron una cama sin sábanas y una almoha junto con a un juego de sábanas nuevas. Las autoridades obtuvieron un recibo en donde el sospechoso había hecho una compra que incluía las sábanas, peróxido de hidrógeno, una botella de spray vacía y salsa marinara, así como un bote de basura grande.

Sus restos en el desagüe pluvial con un balazo en la sien

Cuando revisaron el colchón tenía sangre, también debajo de la cama y en la bañera. Como parte de la investigación descubrieron una almohada dentro del desagüe pluvial y esa pista los llevó al cuerpo de Saria, quien presentaba una herida de bala en la sien izquierda.

Zarrius Ray Hildabrand enfrenta cargos de asesinato y manipulación de pruebas por la muerte de su esposa, Saria Hildabrand. Un juez durante una audiencia judicial el 11 de agosto fijó una fianza para Hildabrand en $ 500,000 y nombró un defensor público para él, informó el Anchorage Daily News.

Te puede interesar: