El FBI anunció la noche de este jueves que aumentó a 100,000 dólares la recompensa por información que conduzca al paradero de Nancy Guthrie, o al arresto y condena de cualquier persona involucrada en su desaparición, ocurrida el 1 de febrero.
FBI aumenta a $100,000 la recompensa por información sobre la ubicación de Nancy Guthrie
El FBI publicó rasgos físicos sobre el sospechoso, que llevaba una mochila negra. Aquí te damos todos los detalles sobre el supuesto agresor de la madre de Savannah Guthrie, conductora de Today.
El Buró también publicó detalles sobre el posible sospechoso del caso, obtenidos a partir de un análisis forense de las imágenes de la cámara de video del timbre de la puerta de Guthrie, madre de la presentadora del programa Today, Savannah Guthrie.
El sujeto es descrito como u n hombre de aproximadamente 5 pies y 9 o 10 pulgadas de alto, con una complexión media. En el video, lleva una mochila negra de 25 litros marca "Ozark Trail Hiker Pack".
"Esperamos que esta descripción actualizada ayude a concentrar las pistas públicas que recibimos. Desde el 1 de febrero de 2026, el FBI ha recopilado más de 13,000 pistas del público relacionadas con este caso", dijo el FBI en una publicación en redes sociales.
El FBI asegura que "cada pista se revisa para garantizar su credibilidad, relevancia e información que permita a las fuerzas del orden actuar".
El Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas (NTOC) y el personal del FBI apoyan un puesto de mando disponible las 24 horas, donde decenas de agentes e investigadores reciben pistas y sugerencias para actuar en cada turno, explica el Buró.
También se hizo un llamado a que los medios de comunicación redirijan las posibles pistas que reciban al FBI.
Nancy Guthrie fue vista por última vez la noche del sábado 31 de enero en su casa, y fue reportada como desaparecida al día siguiente. Los cuerpos policiales creen que fue llevada contra su voluntad desde su domicilio, en un vecindario del condado de Pima en Catalina Foothills, una comunidad al norte de Tucson, Arizona.
Investigan videos de vigilancia en un radio de 2 millas
Los investigadores de Arizona quieren que los residentes cercanos a la casa de Nancy Guthrie compartan las imágenes de las cámaras de vigilancia de autos o personas sospechosas que hayan podido ver durante el mes anterior a su desaparición.
La alerta se extendió en un radio de 2 millas en los vecindarios cercanos al lugar donde la ocurrió la desaparecion hace 12 días, informó el jueves el Departamento del Sheriff del condado de Pima.
Se solicitó cualquier video de "cualquier cosa que los vecinos consideren fuera de lo común o importante para nuestra investigación" desde principios de enero.
Agentes federales y locales han estado yendo puerta por puerta en los barrios de Tucson alrededor de la casa de Nancy Guthrie, de 84 años, mientras también buscaban pistas alrededor de la casa cercana de su otra hija, a la que había visitado pocas horas antes de desaparecer.
Los investigadores han recuperado y están analizando varias pruebas, entre ellas un par de guantes, según informó el departamento del sheriff.
El jueves, las autoridades instalaron brevemente una tienda de campaña frente a la entrada de la casa de Nancy Guthrie, donde se descubrió su sangre en los primeros días de la investigación y donde una cámara del timbre captó imágenes de una persona enmascarada la noche en que desapareció.
Registro casa por casa
Las autoridades afirman que Guthrie toma varios medicamentos y que existe la preocupación de que pueda morir sin ellos.
El miércoles, agentes del FBI cargados con botellas de agua para combatir el calor del desierto caminaban entre las rocas y la vegetación de la casa. También se dispersaron por un vecindario cercano, llamando a las puertas y registrando cactus, matorrales y rocas.
"Solo hacían preguntas generales para ver si había algo, cualquier información que pudiéramos aportar sobre el caso de Nancy Guthrie. Querían echar un vistazo a la propiedad y, después, a las cámaras y demás", explicó el miércoles a The Associated Press Ann Adams, vecina de la hija mayor de Nancy Guthrie, Annie Guthrie.
"Preguntaron específicamente por el 31 de enero y la mañana del 1 de febrero, y luego quisieron saber si habíamos visto algo sospechoso en las cámaras desde entonces", dijo Adams.
Savannah Guthrie y sus dos hermanos han mostrado su disposición a pagar un rescate. Sin embargo, se desconoce si las notas de rescate en las que se exigía dinero con plazos que ya han vencido eran auténticas.
