null: nullpx
Salt Lake City

Niños pobres de Salt Lake City reciben abrigos gratis para enfrentar el próximo inverno

El 20% de los niños del estado de Utah viven bajo condiciones de pobreza. Este esfuerzo busca ayudarlos a enfrentar la temporada invernal que se avecina y brindarles esperanza en el futuro.
22 Oct 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves se realizó en Salt Lake City una jornada de entrega de abrigos invernales gratis para los niños pobres que habitan en el área.

Esta acción fue posible gracias a una asociación creada entre los empleados de Mountain America Credit Union quienes conjuntamente con la organización nacional sin fines de lucro Operation Warm (Operación Calor), obsequiaron abrigos nuevos a cientos de niños necesitados de Utah.

Más del 20% de los niños de Utah viven en estado de pobreza, lo que limita su acceso a las necesidades básicas, incluidos los abrigos. El obsequio de los abrigos no solo prepara a estos niños a enfrentar el invierno, que en Utah pueden ser bastante fríos, sino también les brinda calidez humana, confianza y esperanza en el futuro.

La compra de los abrigos fue posible gracias al programa de Mountain America Credit Union que duplica las contribuciones de sus empleados en causas caritativas. De esta manera los empleados pudieron recaudar más cerca de 20,000 dólares, 10,000 de ellos aportados por los mismos empleados y el resto aportado por la organización financiero.

Los fondos del programa se utilizarán para donar más de 1,200 abrigos nuevos y zapatos deportivos a niños en los estados de Arizona, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México y Utah. En Utah, las contribuciones de los empleados de Mountain America financiaron la donación de 360 abrigos nuevos para ayudar a cientos de niños desatendidos, de edades que oscilan entre los 15 meses y los 12 años, que asistían a los servicios de Neighborhood House en Salt Lake City.

Los abrigos fueron entregados el jueves 21 de octubre, en un evento que fue celebrado en la sede del Neighborhood House en Salt Lake City donde los empleados de la institución sirvieron como voluntarios en la entrega de los abrigos nuevos a sus pequeños destinatarios.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salt Lake CityUtahPobrezaNiñosVoluntarios

Más contenido de tu interés