El miércoles, un grupo de niños de bajos recursos en edad preescolar del condado de Davis recibieron un par de zapatos y calcetines nuevos para navidad gracias a una iniciativa llevada de un grupo de empresas privadas del área. Se calcula que actualmente habitan más de 1,200 niños en edad escolar que pueden ser clasificados como personas sin hogar en el condado de Davis.
Niños de bajos recursos del condado de Davis reciben zapatos y calcetines nuevos
Las escuelas donde estudian los pequeños están designadas bajo el Título 1, lo que significa que sus estudiantes son de bajos ingresos, razón por la cual estos nuevos zapatos tendrán un impacto positivo en la comunidad.


La iniciativa "Elves and The Shoemaker", o “Los duendes y el zapatero” en español, es el resultado de una asociación entre la Davis Education Foundation, junto con las empresas financieras Mountain America Credit Union, Ascent Credit Union, y un donante anónimo que patrocinó los artículos.
"Elves and The Shoemaker" proporcionó este año zapatos nuevos a 160 estudiantes de kindergarten de pocos recursos de las escuelas primarias Wasatch, Fremont y South Clearfield en el condado de Davis.
Las escuelas donde estudian los pequeños están designadas bajo el Título 1, lo que significa que sus estudiantes son de bajos ingresos, razón por la cual estos nuevos zapatos tendrán un impacto positivo en la comunidad.
Lo que comenzó hace en la escuela primaria Wasatch Elementary hace años es ahora una tradición anual para varias escuelas en el Distrito Escolar de Davis.
La actividad comienza con una maestra de jardín de infantes que lee “Los duendes y el zapatero”, un libro que relata la historia de un zapatero que recibe la ayuda de tres generosos elfos. Después de la lectura, los pequeños siguen el sonido de las campanas, que según la historia son una señal de la presencia de los duendes, hasta llegar a una biblioteca donde cada niños es sorprendido con un regalo envuelto marcado su nombre. El regalo para cada niño es un par de zapatos nuevo.
“Mountain America tiene un fuerte compromiso con las comunidades donde viven nuestros miembros”, dijo Spencer Carver, vicepresidente asistente de grupos de empleadores selectos en Mountain America Credit Union. “Estamos agradecidos por cualquier oportunidad que tenemos de apoyar causas que importan. Nuestro objetivo es aportar continuamente un valor incalculable a docenas de comunidades, afectando positivamente a miles de vidas, especialmente a los jóvenes ”.
"¿Qué puede ser mejor que zapatos y calcetines nuevos?" dijo por su parte Robert Kinghorn, director de la escuela primaria South Clearfield. “Siempre es emocionante cuando podemos proporcionar zapatos para cada uno de nuestros estudiantes de jardín de infantes. Esto se ha convertido en un esfuerzo de varias escuelas a medida que nos asociamos con otras escuelas para garantizar que más estudiantes reciban zapatos nuevos. Todo esto se debe al amor y las donaciones de las increíbles asociaciones que tenemos a través de la Davis Education Foundation”.