OGDEN, Utah – Elora ‘Ellie’ Ann Rudd, de apenas 4 años, murió el 6 de enero tras complicaciones de la influenza, a pesar de haber sido trasladada en helicóptero de un hospital a otro, en busca de una mejor atención médica.
Complicaciones de influenza le cuestan la vida a una niña de 4 años en Ogden
Su padre, Michael Rudd, y su madre, Sarah Rudd “queremos y extrañamos a nuestra dulce Ellie más de lo que podemos describir con palabras (…) Gracias por pensar en nosotros y por ayudarnos a mantener vivo el recuerdo de nuestra querida niña”.
Inicialmente, la pequeña fue llevada al Hospital McKay-Dee; médicos diagnosticaron gripe y adenovirus; este es un tipo común de virus, que tiene síntomas similares a los de la gripe.
Sin embargo, su condición empeoró al día siguiente, pues desarrolló neumonía y sepsis, por lo que fue trasladada por vía aérea al Hospital Infantil Primario.
Elora ‘Ellie’ Ann Rudd murió por complicaciones de la influenza: Esto se sabe
En el segundo hospital, se reportó el fallecimiento de Elora ‘Ellie’ Ann Rudd debido a complicaciones causadas por coágulos de sangre en el corazón y falta de flujo sanguíneo al cerebro.
En una página de recaudación de fondos, la familia inició una petición, para enfrentar los gastos médicos derivados y los gastos funerales.
Según la misma, su padre, Michael Rudd, y su madre, Sarah Rudd “ queremos y extrañamos a nuestra dulce Ellie más de lo que podemos describir con palabras (…) Gracias por pensar en nosotros y por ayudarnos a mantener vivo el recuerdo de nuestra querida niña”.
De acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se contabilizan por lo menos 15 millones de casos de gripe. De ellos, ha habido unas 180,000 hospitalizaciones y 7,400 fallecimientos.











