null: nullpx
Animales

Nikita, un oso polar de 15 años de edad llega a parque zoológico de Salt Lake City

Nikita llegará a la capital de Utah gracias a un intercambio organizado por el Plan de Supervivencia de Especies operado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
26 Ene 2021 – 07:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Salt Lake City está esperando la llegada de un nuevo residente muy particular. Se trata de Nikita, un oso polar macho de 15 años de edad, y de 1,300 libras de peso. Nikita vive actualmente como huésped del Zoológico de Carolina del Norte en Asheboro, donde es una de las atracciones principales. Nikita mide 10.5 pies de altura cuando está erguido sobre las patas traseras.

Nikita llegará al Zoológico Hogle en Salt Lake City a finales de enero, como parte de un intercambio planificado por el Plan de Supervivencia de Especies operado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Nikita convivirá brevemente con Nora, otra osa polar de 5 años de edad, que también será trasladada en algún momento en febrero.


Pero Hope, una hermosa osa polar que también reside actualmente en el Zoológico Hogle, abandonará Salt Lake City para ser trasladada a un zoológico en el medio oeste, a fin de lograr su participación en un programa de reproducción de la especie. La partida de Hope es lo que hizo posible la llegada de Nikita.

Hope tiene cinco años de edad, y es aproximadamente la mitad del tamaño de Nikita.

En un comunicado de prensa, el Zoológico Hogle explica el intercambio de la siguiente manera. "Como miembro acreditado de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), Hogle Zoo trabaja en estrecha colaboración con el Plan de Supervivencia de Especies (SSP) para garantizar una población genéticamente diversa. El SSP funciona como un sistema masivo de datos computarizados por computadora para animales de zoológicos, emparejando fuertes coincidencias genéticas con otros animales en su base de datos".

A su llegada al Zoológico Hogle de Salt Lake City Nikita, permanecerá en cuarentena durante 30 días, a fin de ser sometido a un examen de salud completo, por lo que no será exhibido sino hasta inicios de la primavera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesSalt Lake CityPrensaSaludUtah

Más contenido de tu interés